Chajarí recibirá 10 millones de pesos para seguir mejorando la zona norte

bou

En la tarde de ayer el Intendente Pedro Galimberti firmó en la localidad de Diamante un convenio para la construcción de un puente sobre el arroyo Yacaré y la consolidación de los márgenes del arroyo.

“Estamos muy contentos -dijo Galimberti- porque desde el inicio nos habían prometido ampliar los alcances del proyecto Fusión pero, sobre todo, estamos contentos ya que esta obra servirá para conectar el sector de Av. 25 de Mayo con calle José Iglesias, por Av. 1 de Mayo, y además une a la ciudad, de norte a sur, por esta avenida, desde José Iglesias hasta Av. Dr. Casillas”, precisó el Presidente Municipal.

 

Galimberti expresó que la obra a realizar beneficiará de manera concreta a los vecinos de los barrios comprendidos por el Proyecto Fusión (Tropezón, Sacachispas y Norte) pero también, en general, a toda la ciudad.

 

El monto del nuevo convenio es de $10.295.000, los que se suman a los $55.184.736 ya comprometidos para la primera etapa, de acuerdo con lo establecido en el acuerdo Nº246/2016, firmado el año anterior también en la ciudad de Diamante.

 

Además de Chajarí otras localidades firmaron convenios del Plan Nacional de Hábitat, entre ellas Sauce de Luna, Viale, Cerrito, General Campos y Ubajay.

 

La actividad se llevó a cabo en el marco del 1° Encuentro de implementación de la Nueva Agenda Urbana, impulsado por la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y realizado en el Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia de Tecnología a la Producción. Esta actividad contó con la presencia del Intendente anfitrión, Lénico Aranda; junto al Senador Nacional, Alfredo De Angelis; la Subsecretaria Nacional de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz; y el Subsecretario de Planificación Territorial, Fernando Álvarez de Celis.

 

Proyecto Fusión

 

Es una iniciativa de mejoramiento del hábitat que el Gobierno de Chajarí lleva a cabo con fondos nacionales en los barrios Tropezón, Sacachispas y Norte, en el sector comprendido entre Avenida 25 de Mayo, Avenida José Iglesias, vías del Ferrocarril y el Arroyo Yacaré.

Se trata de una iniciativa que beneficia a más de 2.000 chajarienses con diferentes tipos de intervenciones, tales como obras de pavimento, red de agua potable; desagües; mejora de la red vial, eléctrica e iluminación; señalética; plazas, espacios verdes y parques; playón polideportivo; puentes peatonales; viviendas, bicisenda, veredas, entre otras. A todo esto ahora se le suma la construcción de un puente sobre el arroyo Yacaré y la consolidación de los márgenes del arroyo.

Cabe recordar que los objetivos del Proyecto Fusión son jerarquizar el núcleo fundacional de la ciudad, integrar y conectar tres sectores de la zona norte de la misma y modificar el eje de crecimiento local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *