CTM prevee que el rio continúe bajando

baja

Desde el área de Hidrología de la CTM Salto Grande se informó sobre las escasas precipitaciones en la cuenca del Uruguay así como pronósticos alentadores que hacen preveer una bajante del río Uruguay para la semana entrante

La información técnica indica un caudal alto que arribó al lago de Salto Grande, del orden de los 28785 m3/s; mientras que lo evacuado fue menor, 24046 m3/s. el nivel del embalse en tanto, se mantuvo en los 36.11 m

 

“Los diferentes modelos meteorológicos no pronostican precipitaciones importantes para los próximos días. Los mismos coinciden en pronosticar un desmejoramiento del tiempo, con descenso de la temperatura y precipitaciones poco significativas, durante el próximo fin de semana”, se detalló.

 

En tanto que “el caudal evacuado continuará en los 24.000 m3/seg durante el día de hoy e ira disminuyendo durante los próximos días”, lo que evidenciaría una operación hidrológica de contención de aguas.

 

Con esta maniobra, “a partir de hoy y mañana –sábado 17 y domingo 18 de junio- el nivel en los puertos continuará en un entorno de 14,00 m en Concordia y los 14,40 m en Salto. El descenso de los niveles continuará durante la próxima semana”, subraya el informe.

 

Finalmente “durante los próximos días, las actuales previsiones hidrológicas indican que los caudales del río se mantendrán en valores muy elevados, con lo cual la posibilidad de ocurrencia de precipitaciones no pronosticadas, podrían generar un incremento de los caudales evacuados y niveles”. Mientras que “el nivel del lago continuará ascendiendo sin superar los 36,50 m”.

Periodismo Concordia para 7Paginas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *