Proclamaron a Benedetti y no descartan las internas dentro de la UCR

atilio

La corriente Illia de la Unión Cívica Radical (UCR), se reunió este sábado en Villaguay y unificó posturas sobre la candidatura de Atilio Bendetti encabezando la lista de diputados de Cambiemos. Entienden que el segundo puesto tendría que estar ocupado por una mujer del PRO, que sería Ayelén Acosta.

Con representantes de 14 departamentos, la corriente radical Illia se reunió este sábado en el salón de la Sociedad Española de Villaguay  y “por aclamación” le pidió a Atilio Benedetti que encabece la lista de diputados nacionales de Cambiemos para las PASO de agosto.

 

La propuesta fue aceptada por el exdiputado y actual funcionario del Banco Nación. Acto seguido los otros candidatos del mismo espacio que tenían intenciones de postularse, declinaron. Se trata de Gustavo Cusinato, Juan Carlos Arralde, el actual diputado Jorge D’Agostino y Jaime Benedetti (hermano de Atilio).

 

Con este anuncio quedó entonces unificada la posición de la Illia de cara a la conformación de las listas que cierran el 24 de junio.

 

Respecto al segundo puesto, la Illia ratificó además que le correspondería a una mujer, siguiendo con la ley de cupos en la que se enmarca la elección nacional, que también debería ser del PRO, respetando las decisiones del último congreso partidario con respecto a los acuerdos electorales dentro de Cambiemos.

 

Este lugar sería ocupado por la actual diputada provincial Ayelén Acosta. Si bien su nombre estaría casi confirmado, también se pudo saber que el partido del presidente Macri “puso condiciones”. Que el lugar que deja vacante en la Cámara de Diputados de la provincia, “sea ocupado por otra mujer del PRO”, en vez del que sigue en la lista de diputados, Pedro Ullúa (dirigente radical de Sauce Luna).

 

Si se cumple este acuerdo, debería asumir en lugar de Acosta, Alicia Fregonesse, oriunda de Maciá, indicaron fuentes de la Corriente Illia.

 

“No se descartan las internas”

 

El mismo día y en la misma ciudad, otro sector del radicalismo se reunió para fijar posición en el armado de las listas. Sobre esto desde la corriente Illia, afirmaron que “no se descarta que pueda haber internas porque hay sectores que siguen pidiendo el primer lugar en las listas”.

 

Al radicalismo le quedan siete días largos de negociaciones.

APF para 7Paginas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *