Soldado Bermani: Después de un año, los vecinos de Chajari esperan justicia

bermani

Un año atrás Chajarí comenzaba el día del padre con la noticia de un asesinato dentro del Regimiento local.

Minutos después se supo que se trataba del soldado Fabricio Bermani, quien estaba cumpliendo tareas de guardia cuando, por causas que aun se investigan, salió de su puesto y fue encontrado asesinado de un disparo del otro lado del alambrado del RC Tan 7. A un año del triste hecho, su familia, amigos, su pequeño hijo que nunca llegó a conocerlo y la comunidad toda, esperan justicia.

El 19 de junio de 2016, Fabricio Bermani fue hallado muerto con un disparo en la nuca en las afueras del Regimiento de Caballería de Tanques 7 “Coronel Stomba” de Chajarí, donde prestaba servicios.

Al momento de su asesinato, se encontraba de guardia. En el lugar del crimen se encontró la vaina servida de un arma calibre 380.

Por el hecho se allanó la casa de la madre de Brian Escobar, principal sospechoso, y se secuestró un automóvil. En ese momento, también se imputó a la mujer, acusada de encubrimiento, y quedó con prisión preventiva. Hoy tiene prisión domiciliaria.

En tanto, el joven, de 20 años, permaneció prófugo hasta el 4 de agosto del año pasado. Fue hallado en Buenos Aires junto Antonio Escobar, su padre y quien sería integrante de una banda importante. A principios de Mayo Brian estuvo en Chajarí, oportunidad en que se extendió su prisión preventiva hasta el 1 de julio, por cuanto sigue detenido en la unidad penal de Paraná, mientras que su padre, Antonio, permanece detenido por otras causas y se abstuvo de declarar por el Caso Bermani.

A un año del hecho, la causa sigue en el fuero ordinario esperando resolución de instancia superior con respecto a la Justicia Federal, ante el planteo de incompetencia Eduardo Degano, quien actualmente entiende en la causa. Por cuanto aún no hay precisiones de la elevación a juicio.

Chajari al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *