Concordia: Finalizó el 1° Taller Municipal de Fotografía dictado por Ariel Benchoa

En la sala del Museo de Artes Visuales, en la Dirección de Cultura, se realizó este sábado lo que podría denominarse la colación de quienes participaron del Taller de Fotografía, que durante varios meses, dictó semanalmente Ariel Benchoa. Veinte estudiantes recibieron sus certificado de cursada, expusieron sus obras y brindaron por lo aprendido en el arte de la imagen.

“Se realizó este Taller de Fotografía, como una apuesta importante del municipio, dado que se trata de un taller gratuito que pretendía llegar a los ciudadanos interesados en la actividad y de la mano de un fotógrafo reconocido como es Ariel Benchoa”, indicó Ivana Zapata Decurnex, Coordinadora de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Gobierno. El taller fue organizado en conjunto por la Secretaría de Gobierno y Fundación Conased, con el apoyo de distintas áreas de la Municipalidad, como la Subsecretaría de Cultura y la Coordinación de Eventos Culturales.

​”​ N ​o ​había límites de edad, no se necesitaba conocimientos previos, y la convocatoria superó las espectativas”, quedaron muchos interesados en lista de espera, por lo que “hubo que definir un grupo para que el profesor pueda guiarlos y enseñarles”, comentó al respecto. “Estas propuestas de capacitación y acceso a la cultura que lleva adelante el Intendente Cresto han sido muy bien recibidas, y tenemos muchas expectativas de que pronto podamos estar anunciando el segundo Taller”, señaló la funcionaria.

En el acto de finalización del taller y entrega de certificados se realizó una muestra de los distintos trabajos producidos por los propios alumnos a lo largo del camino de aprendizaje. La calidad de las imágenes y los instantes capturados con la lente, reflejan lo aprendido y también la potencialidad que en cada uno de ellos hay.”Yo sabía que ellos iban a llegar a esto “, observa Benchoa haciendo referencia que al inicio del Taller muchos de los participantes no se tenían la suficiente fe.

Los veinte participantes tienen distintas edades, los hay veinteañeros y también quienes los duplican en edad, quienes no tenían ninguna experiencia y quienes ya contaban con algún conocimiento, quienes nunca usaron una cámara profesional y quienes tenían la propia. “Como en cualquier actividad de la vida, si uno se dedica y pone empeño se supera. Y cuando el alumno va superando sus propias expectativas y se va soltando, se genera un grupo humano con vínculos muy fuertes, y eso es lo que se logró “, resume Benchoa.

Tras la finalización del Taller y entrega de los certificados, en los próximos días una selección de las obras realizadas se montará para exposición en los pasillos del Palacio Municipal, para que pueda ser disfrutada por todos los ciudadanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *