San Martín en el Palacio Municipal de Concordia

Semanas atrás, alumnos de distintas escuelas de la ciudad participaron de una actividad educativa y artística en la Casa del Bicentenario (Barrio Sarmiento), realizando en arcilla el busto del General Don José de San Martín. Los trabajos fueron coordinados por la ceramista Alejandra Franco, y ahora los alumnos exponen en el Palacio Municipal.

“En la Casa del Bicentenario se realizan muchas actividades artísticas y culturales, en esta propuesta impulsada por el intendente Enrique Cresto de diversificar el acceso a la cultura, y que llevamos adelante en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación y la red de Casas del Bicentenario”, indicó la directora del organismo Mariana De León. “En esta oportunidad, estudiantes de distintas escuelas secundarias participaron de una charla sobre la figura histórica de San Martín, organizada en el marco del Bicentenario del Cruce de los Andes, y luego junto a la artista Alejandra Franco realizaron estas obras, aprendiendo técnicas y expresándose artísticamente”, señaló.

Ahora, los trabajos realizados se exponen, para que todos los ciudadanos puedan conocerlos, en el Palacio Municipal (Mitre 76). En el primer piso, en el acceso a la Sala de los Intendentes, se pueden apreciar los bustos del Padre de la Patria que realizaron estudiantes de las escuelas “Jorge Luis Borges”, Bachillerato Artístico, “San Martín”, “López Jordán” y “Juana Azurduy”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *