Concordia: Mayda Cresto visitó la Casa de la Mujer

La candidata a Diputada Nacional por el Frente Justicialista “Somos Entre Ríos”, Mayda Cresto, se reunió con los voluntarios y las mujeres que se encuentran alojadas en la Casa de la Mujer, con quienes abordó diferentes temas vinculados a la lucha contra la violencia de género. La candidata a legisladora nacional destacó el trabajo que se realiza en el refugio y las políticas que implementa el municipio de Concordia ante esta problemática, y renovó su compromiso con este tema.

“En los últimos años se han logrado avances muy importantes ante esta problemática. Y la decisión política que se ha tomado en Concordia, abordándola como política de Estado, disponiendo recursos pero también mucho compromiso para la gestión y la articulación con los diferentes organismos e instituciones, está mostrando claros avances positivos”, valoró Mayda Cresto. “La violencia de género es un flagelo mundial, pero es a partir de las acciones que se lleven adelante con un Estado presente, como se logra revertir”, agregó.

La candidata a Diputada Nacional sostuvo que “en materia legislativa nacional se han hecho importantes avances y lo que hoy se necesita fundamentalmente es articular entre los distintos niveles del Estado, los organismos de la Justicia y las instituciones intermedias para brindar más herramientas a las mujeres que son víctimas de la violencia familiar y de género”.

Por último, Mayda Cresto volvió a referirse al “acompañamiento humano que reciben las mujeres que tienen que acudir a este refugio”, en referencia a la Casa de la Mujer. “Además de las herramientas legales e institucionales, el factor humano es fundamental en estos casos. Un abrazo, alguien que escuche, alguien en quien apoyarse es lo que muchas mujeres necesitan en estos momentos difíciles, y en la Casa de la Mujer encuentran todo eso”, resaltó.

 

La candidata fue acompañada por el vicepresidente del Consejo Departamental del Partido Justicialista Armando Gay, su esposa Barbara Rajzner, la Coordinadora de Gabinete de la Municipalidad y ex Diputada Nacional María de los Ángeles Petit, la concejala y referente de Peronismo Militante Julia Saenz, Claudia Villalba, coordinadora de la Casa de la Mujer, el Director del Centro de Fortalecimiento Social Gustavo Canova, el Director de Seguridad Ciudadana y Prevención del municipio Diego Passarello, entre otros, y militantes de la Lista 501.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *