Concordia: Municipios de toda la región presentes en la Jornada Sobre Control de Plagas Urbanas

Con la participación de Municipios de distintos puntos de la provincia, profesionales y empresas privadas, se desarrolló en nuestra ciudad la Primera Jornada Sobre Control de Plagas Urbanas, actividad organizada por la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque Abasto (UDAAPA) de la Municipalidad de Concordia.

Martín Armanazqui, coordinador de UDAAPA, señaló que se trató “de una capacitación junto a empresas que desarrollan productos para el control sanitario del sector público para la cual invitamos a Municipios de toda la región y empresas privadas que desarrollan actividades relacionadas al control de plagas urbanas”. El funcionario agradeció a las empresas Dysam Distribuciones y Chemotécnica por haber acompañado el desarrollo de dicha actividad.

 

“Son actividades necesarias y las hemos podido organizar en nuestra ciudad gracias al apoyo que recibimos desde la gestión del intendente Enrique Cresto. Es una posibilidad en la que podemos acceder a las nuevas tecnologías e información para desarrollar un correcto trabajo” al momento de llevar adelante acciones de este tipo, “como las que realiza la Municipalidad a lo largo del año, y en oportunidades, junto a organismos provinciales”, subrayó Armanazqui.

 

Los temas desarrollados fueron: Importancia de la regulación municipal de las empresas controladoras de plagas y el uso de productos domisanitarios; Cómo seleccionar el correcto domisanitario; Manejo integrado de Mosquitos. Importancia vectorial y herramientas para implementar el MIP; Moscas ¿una plaga rural o urbana?; Roedores, la clave para el correcto manejo, entre otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *