En un mes comenzara a funcionar la delegación de la policía Federal en Chajari

Pedro Galimberti fue anfitrión, en la jornada de este miércoles, de la visita de Néstor Roncaglia, quien vino a supervisar los trabajos que se realizan para la próxima inauguración de la Delegación de la Policía Federal en esta ciudad. Se estima que esto se concretaría entre el 10 y el 15 de noviembre.

Dicho edificio está ubicado en la intersección de calles Guarumba y Bolívar. En este sentido y en cuanto a la presencia de Roncaglia en nuestra localidad, el Intendente Pedro Galimberti, dijo “a Néstor lo consideramos un vecino de Chajarí, y con él charlamos sobre algunas cuestiones relacionadas a la delegación de esta fuerza, próxima a inaugurarse en nuestra ciudad. Esta dependencia no será solamente para Chajarí, sino, también, para toda nuestra región, tal como es el trabajo que realiza la Policía Federal”.

Posteriormente, el Jefe de la Policía Federal afirmó, “sabemos que la remodelación del edificio está avanzando y en breve comenzaremos nuestro trabajo en esta región, tal como lo estamos haciendo en Concordia”. En cuanto a esto, el funcionario añadió que ya fue designado el personal que será parte de esta delegación y, según estiman, en un plazo de aproximadamente un mes, se inaugurará la misma. “Serán, aproximadamente, 60 las personas que trabajarán aquí. Es decir, tendremos un jefe, un comisario, un subcomisario y demás funcionarios. También, se destinarán vehículos y motos para esta dependencia”, agregó Roncaglia.

En lo que respecta a los delitos en que esta fuerza va a trabajar, el Jefe de la Policía Federal explicó, “no se trabajará sobre delitos comunes, sino sobre delitos federales, lo que no implica que si se cometen delitos comunes y un Juez pide cooperación se brindará. Se trabajará en trata de personas, narcotráfico, etc”. Por último, Roncaglia dijo “hablé con la Ministra Patricia Bullrich y está confirmado que van a venir todos para lo que será la inauguración de este lugar, porque siempre acompañan en gestión y con esto se visibiliza lo que se hace y creo que es necesario ver lo que se ha hecho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *