En Federación también se realizó “Encendido Mundial de Luces”

Bajo el lema “el amor no comienza al nacer ni se acaba con la muerte ” se realizó ayer en la tarde en la Ciudad de Federación el evento anual  “Encendido Mundial de Luces”, el motivo que los reúne en un sentido homenaje es por haber sido  Octubre , el mes internacional de concientización y homenaje a bebés fallecidos en el vientre,en el parto o después de nacer,esto se lleva a cabo de manos de la Fundación Era en Abril, con sede en Buenos Aires y sus coordinadoras en cada provincia argentina que son las encargadas de guiar las reuniones de autocontencion de padres en duelo,en Federación es Flavia Lencina.

Segun se informo a 7Paginas, en la provincia de Entre Ríos se realizó en tres ciudades Paraná, Nogoya y e Federación siendo declarado de interés Provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia los tres eventos y de Interés Municipal por el Honorable concejo Deliberante de la ciudad.

Varias familias se acercaron a compartir este emotivo homenaje a los hijos que ya no están enciendendo una luz por ellos,con una exposición de banderines,donde cada familia diseñó uno con el nombre del hijo a homenajear,un acto sencillo donde se leyo las palabras enviadas por la Presidenta de Fundación desde Buenos Aires Jessica Ruidiaz y algunas reflexiones  de la coordinadora en la ciudad Flavia Lencina , expresando y pediendo el respeto al duelo y lo que significa para la madre que pasa por tal proceso y que no se minimze el dolor sino que sea entendida y acompañada por los cercanos conteniendola y apoyandola ,una madre en duelo no llora porque tiene una dolencia fisica sino que es del   alma, cuanto mas se silencie a una madre que no muestre su dolor puede tardar decadas en sanar y afecta a toda la familia,es necesario muchas veces  que acuda a un profesional  o se acerque a un grupo de autoayuda de autocontencion.

El lugar elegido para desarrollar el evento fue el “Centro Recreativo Rincon del sol- Laberinto” el cual se agradeel espacio cedido por la Sra. Directora de Cultura y por haber estado presente compartiendo junto a las familias que asisitieron.

También se hizo incapie en la tarde sobre el Proyecto de Ley en el que trabaja esta Fundación, se pide Ley de identidad para bebes fallecidos en el vientre materno,que no haya mas bebes N.N. porque tienen derecho a un nombre y apellido se expresa desde la Fundación.

Para más información pueden igresar a www.Eraenabril.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *