Oficial: El premio coronación del Rally entrerriano se disputara en Federación

La información fue confirmada por la directora de turismo, cuando aseguro que ya está todo en camino para que los días 15, 16 y 17 de diciembre, se corra en la ciudad la última fecha del rally entrerriano. La prueba fue acordada en las últimas horas. Además, Alejandra Corso, anticipo que más de 200 nadadores participaran el próximo 3 de diciembre de una  nueva edición de la prueba de natación denominada aguas abiertas.

En el inicio de la nota radial brindada esta mañana a radio UNO, Alejandra Corso, primero destaco el evento de artes Marciales que se desarrolló durante todo el fin de semana en la ciudad de Federación, el que reunió más de 250 participantes.

Aguas abiertas

Cuando se refirió a otra fecha que tendrá la ya tradicional competencia de natación denominada aguas abiertas, Corso, dijo que a esta altura ya hay varios inscriptos y numerosas llamadas consultando por datos y alojamientos.

En cuento a las expectativas, la funcionaria municipal, dijo que el número de participantes superara las 200 personas, “incluso viene una delegación de unas cincuenta personas, que viajaran juntas”, comento.

“El día sábado, es decir el 2 de diciembre vamos a realizar un certamen infanto juvenil de natación, en la pileta semi olímpica del parque termal, ya que la idea es hacer algo para los chicos menores de 14 años, que no pueden competir en el lago, y para que también puedan participar los hijos de la gente que venga a nadar ese domingo”, adelantó.

Rally

En otro momento de la nota radial, la joven directora de deportes de la municipalidad de Federación, indico que si bien la posibilidad se venía hablando desde hace mucho tiempo, recién en las últimas se acordó que los días 15, 16 y 17 de noviembre, el rally entrerriano disputara el premio coronación en esta ciudad.

En tal sentido, remarco que por ser la última fecha es una de las más convocantes, que tiene esta categoría, la que cuenta con un parque automotor de unos 40 autos.

Turismo deportivo

Finalmente, Alejandra Corso, volvió hacer hincapié en los buenos resultados que ya está arrojando el turismo deportivo, “sobre todo en esta época del año que no se mueve tanto el turismo masivo; sobre todo porque estamos transitando la previa de las vacaciones de verano”, grafico.

“Como pasa con la prueba de natación, que más de la mitad de los competidores son de afuera y todos se alojan en nuestros hoteles”, término diciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *