Chajarí fue declarada capital provincial de la amistad

Fue mediante Ley, sancionada por el Senado entrerriano el pasado 29 de noviembre. La iniciativa legislativa, segun supo 7Paginas, tuvo origen en la Cámara de Diputados con un proyecto de la Diputada Gabriela Lena.

Entre los fundamentos del Proyecto presentado en abril pasado, la Diputada Lena dio cuenta de que “Chajarí, ciudad de amigos” es un eslogan que según cuenta su creador, Florencio Zambón, surgió en la década del ‘60, cuando en la ciudad se empezó a conformar una comisión de turismo. En el marco de la Comisión se propuso crear un eslogan que identifique a la ciudad y fue allí donde, entre otras opciones posibles, se instituyó el de “Ciudad de amigos”. La vinculación de la idea de una ciudad con la amistad, como ocurrió en Chajarí, tiene sus raíces en la idea de una ciudad hospitalaria y amistosa con los visitantes.

“Se me ocurrió porque teníamos un comercio y, en aquel entonces, los pocos viajantes que venían en tren, en su mayoría, paraban en las casas de sus clientes (…) Nosotros teníamos una de las 3 o 4 almacenes que había y ellos nos visitaban”, dijo el creador al eslogan en declaraciones periodísticas. El slogan mencionado se impuso, con el tiempo, como una marca de la ciudad y actualmente dentro y fuera de Entre Ríos se reconoce a Chajarí como la ciudad de amigos.

Esto cobró más fuerza aún, a partir del año 2016, cuando el Gobierno local se propuso institucionalizar a Chajarí como Capital de la Amistad y con este objetivo desarrolla durante toda una semana, la Semana de la Amistad que culmina con una fiesta popular -la Fiesta de la Amistad- a la que concurren muchísimas personas de nuestra ciudad y de localidades aledañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *