La Dra. Delfina Geist, evito que la Dra. Penon asuma como fiscal auxiliar

Se trata de un hecho sin precedente, donde el STJ da lugar a la demanda de la abogada de Federación Delfina Geist, y evita así lo que hubiera sido un acto inconstitucional, porque junto a la actual fiscal suplente de Federación; otros 14 casos, participaron de un concurso cerrado que hizo el Ministerio público, sin pasar por el Consejo de la magistratura. En esta resolución, a la cual tuvo acceso 7Paginas, se prohibió, en el ámbito del senado y el ejecutivo provincial, que se designen esos 15 pliegos para fiscales auxiliares, a los cuales también tenía intensión de concursar Geist.

El STJ hizo lugar a la medida cautelar y dispuso la prohibición de innovar, así como la suspensión en el ámbito del Senado provincial y del Poder Ejecutivo, hasta la existencia de sentencia definitiva firme en los autos principales, del procedimiento de tendiente a la eventual designación de los fiscales auxiliares, tramitado bajo 15 expedientes, y ordenando al titular del Poder Ejecutivo Provincial abstenerse de producir los nombramientos respectivos.

La demanda, segun lo dado a conocer anteriormente por 7Paginas, fue hecha por la abogada de la ciudad de Federación, Dra. Delfina Geist, con el patrocinio del reconocido abogado constitucionalista, Juan Carlos Arralde, quien en su momento dijo que de prosperar lo realizado por el Procurador General Dr. Amílcar Garcia, iba a sentar las bases para un hecho inconstitucional, porque, entre otros argumentos, un órgano inferior no podía estar por encima de lo que indica la Constitución provincial para estos casos. (Ampliaremos).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *