Más de 300 jóvenes se capacitan en el Programa “Impulsate”

A través de la Secretaría de la Juventud, el Gobierno de Entre Ríos, con el acompañamiento del Instituto Becario Provincial y la Municipalidad de Concordia, está llevando adelante el Programa “Impulsate”, beneficiando a más de 300 jóvenes en la capacitación de distintos oficios.

Al respecto la concejala Julia Sáenz indicó que esto se lleva adelante a través de un trabajo conjunto entre la Secretaría de la Juventud de la Provincia; el Instituto Becario y la Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Educación, “por medio del cual se están capacitando alrededor de 300 jóvenes en distintos oficios como ser cuidadores domiciliarios; electricidad y construcción” que se realizan por medio de convenios con la UOCRA, ENERSA y UPCN.

“En el caso de hoy está haciendo una evaluación el grupo de capacitación de cuidadores domiciliarios y es importante destacar el compromiso y el esfuerzo que ponen para estar hoy acá”, destacó Sáenz, ya que muchos de los participantes lo hicieron con sus hijos, demostrando el interés por tener esta posibilidad.

“NO ME LA PODÍA PERDER”

Un ejemplo de ello es el de Gisela. Hace pocos días fue madre y vino con su bebé a hacer la evaluación. “Cuando vos buscas un trabajo y tenés un papel que avale tu capacitación, es importante porque las cosas cambian” por eso cuando se enteró del Programa “a pesar que estaba con la panza re grande, dije que no me la podía perder”.

“Yo he venido trabajando en el cuidado de los adultos mayores pero me faltaba esto” por ello es que a pesar de haber sido mamá hace cinco días, “me vine con mi bebé a hacer la evaluación”, rendir y poder alcanzar este primer objetivo de muchos otros que Gisela se ha trazado para su vida y la de su familia.

ACOMPAÑAMIENTO

“El intendente Enrique Cresto nos ha dado directivas precisas de generar y acompañar programas que apunten a capacitaciones en oficio para jóvenes y en este caso con presencia del secretario de Gobierno Marcelo Benedetto y la Dirección de Educación” lo que “nos permite tener nueve centros en distintos barrios de Concordia”, subrayó Sáenz.

Franco Sañier, de la Dirección Municipal de Educación, destacó el nivel de respuesta que tuvo el programa por parte de los jóvenes “donde es importante el rol de los capacitadores ya que han logrado que cada joven se haya metido de lleno en las capacitaciones” agregando que tienen presencia en los barrios Pampa Soler, Constitución, Isthilart, Centenario, Villa Adela, San Francisco (Ex Agua Patito) e Islas Malvinas entre otros.

Por último, René Rebord, de UPCN, afirmó que es una gran satisfacción “llevar adelante esta capacitación y destacó la participación de los jóvenes que entendieron que esto forma parte de una preparación para el futuro contar con una salida laboral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *