A puro ritmo arranco la fiesta nacional del Lago

Tal como estaba previsto, comenzó este jueves en la ciudad de Federación, la XXXV fiesta nacional del Lago. Arriba del remodelado escenario, la primera luna tuvo la presentación de numerosos artistas locales y un cierre muy alto de la mano del cuartetero Cachumba.

Tras la tradicional procesión náutica que llevo la imagen de la Virgen María, hasta la zona de escenario, fue el momento de inaugurar el remodelado escenario.

Luego y a la hora de las palabras, la Secretaria de Turismo Graciela Racedo, hizo mención a la importancia que tiene el turismo para esta ciudad.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la fiesta nacional del Lago, se refirió a la importancia que ha tenido este evento para el pueblo de Federación, y tuvo un párrafo especial, para aquellas personas que trabajaron contra reloj para culminar a tiempo esta obra; lo cual fue reconocido por un cerrado aplauso del público.

En tanto que el intendente Carlos Cecco, le apunto al desarrollo que ha tenido esta comunidad, “por eso pido un aplauso para todos ustedes”, expreso.

Seguidamente y en la misma dirección, el jefe comunal afirmo que Federación está asignado a seguir creciendo y pidió a las nuevas generaciones u n mayor compromiso.

Tampoco falto el mensaje político, cuando manifestó que “el disenso es parte de la democracia, pero eso no pude ser motivo de desunión”,  remarco, entre otras cosas.

Luego todo fue una fiesta, con un marco de público, que no solo lleno el anfiteatro, sino que también ocupo gran parte de los espacios verdes lindantes y el sector gastronómico.

Hoy viernes

La segunda luna, tendrá arriba del escenario, a “Ernestito” Montiel y su conjunto, más Los Cuatro de Salta y el cierre con Karina.

Autoridades

Entre las autoridades, estuvieron presentes, además del intendente Carlos Cecco, y el vice intendente Hernán Burna, la secretaria de Turismo Graciela Racedo, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Osvaldo Kloster, la sub secretaria de Salud y Acción social Marta Cecco, las directoras de deportes Alejandra Corso, y de Cultura Alejandra Melgar y el jefe de policía departamental Nelson Vega.

En representación del gobierno provincial, el Director de Control y Fiscalización Ambiental de la Secretaría de Ambiente, Dr. Daniel Benítez, y el coordinador de eventos Eduardo Rodríguez, (que llego tarde).

Del departamento, el vocal de la CTM, Julio Fochesatto, el senador Miguel Piana, el intendente de Villa del Rosario, Gustavo Zandona, y en representación del municipio de Chajari, Rubén Dal Molin.

Fuente: 7Paginas

Fotos: Marcelo Cecco

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *