3 años de “La Puerta Secreta”


El domingo 6 de mayo, a las 21 hs., en Pueblo Viejo, Justísima y Pura nos invitan a festejar el cumpleaños de la puesta que las está haciendo revivir su juventud:“La Puerta Secreta”.

Justísima y Pura se dicen grandes amigas. Pero a sus espaldas hablan mal la una de la otra. Justísima y Pura se muestran orgullosas de sus maridos e hijos. Pero en la intimidad dan cuenta de sus frustaciones y amarguras. Justísima y Pura se acorazan con maquillaje, peinados y brillos, para sentirse parte de una sociedad que exige ciertos sacrificios para pertenecer. Pero ¿qué queda bajo todo eso?

La función se realiza en el marco del Ciclo Mujeres Creadoras, en el que participarán las obras “Bicho Canasto”, el 13 de mayo, y “Elsa y Anita”, el 20 de mayo. La entrada es de $100.-, con descuento para estudiantes y jubilados $80.- Dado que la sala de Pueblo Viejo (Alem 230. Concordia) tiene capacidad limitada, se aconseja adquirir anticipadas a $80.- a la venta en La Púa Instrumentos (San Martín 56, 4227834).

"La Puerta Secreta" es una comedia dramática, tejida con recursos del melodrama y el grotesco criollo. Estrenada en Pueblo Viejo el 2 de mayo de 2015, “La Puerta Secreta” recorrió, realizando temporada teatral, las tres salas independientes de Concordia: Pueblo Viejo, Espacio Mente y La Cigarrera Cultural. Desde abril de 2016 realiza funciones en gira por la provincia de Entre Ríos, visitando las localidades de Nogoyá, Rosario del Tala, Gualeguay, San José, San Salvador, Federación, Gualeguaychú, Chajarí, Larroque, Paraná, Viale y Villa Elisa. En el Primer Festival de Teatro Larroque 2017, Fabián Nardini fue distinguido con el Premio Paoli al Mejor Actor por su labor en este espectáculo.

Dijeron de la obra:

“La puerta secreta” es una excusa para reflexionar sobre un modo de “permanecer y transcurrir” la sucesión de los días en un contexto social que, implacable, ejerce su acción aplanando los esfuerzos por avanzar en el cumplimiento de los sueños.” Carlos Marín. El Diario.
“La obra nos abstrae por un momento del absurdo cotidiano y nos introduce en el grotesco mundo de estas dos ex-bailarinas que luchan, aún con los imponderables de sus físicos, para mantenerse en aquello que le ha dado sentido a sus vidas. (…) Parodia extrema de lo burgués...” Fernando Belottini. Diario Junio.

“Es una comedia (…). Es casi un musical. Una comedia casi musical. Una comedia bailada. Una comedia melodramática, un sainete bizarro y kitsch.” Juan Pablo Portugau. Diario Concordia.
“Almodovariana y en la línea del humor corrosivo de Dani Umpi en su 'Miss Tacuarembó'” Carlos Rodríguez. Diario Concordia.

“...La puerta secreta, se abre a un mundo un poco inventado, seguramente con algunas verdades ocultas, desde el humor negro y la vida cínica de apariencias.” César Benitez. El Heraldo.
Ficha artística

Elenco: Fabián Nardini / Martín Quintana.
Dramaturgia: Patricia Velzi / Fabián Nardini.
Asistencia de dirección: Patricia Arrieta.
Dirección: Patricia Velzi.
Producción: Yanina Porchetto.
Diseño de vestuario y escenografía: Fabián Nardini / Patricia Velzi.
Confección del vestuario: Martín Quintana.
Escenografía y utilería: Realización colectiva.
Diseño de luces: Patricia Velzi.
Diseño gráfico: Diego Perichón.
Fotografía de programa: Patricia Velzi / Patricia Arrieta.
Registro audiovisual y fotográfico: Andrea Baquela / Raúl Perrier / Omar Tonón / Vale Bassini / Andru Castell / Patricia Velzi / Patricia Arrieta.
Asesoramiento en maquillajes y peinados: Juan Manuel Lower.

Con tecnología de Blogger.