Busti y Piaggio se reunieron en Gualeguaychú


El ex gobernador Jorge Busti mantuvo un encuentro con el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio. “Fueron dos horas y media de charla, en la que hablamos principalmente del medio ambiente y las pasteras, del aumento de las tarifas, de la necesidad de unir y fortalecer al peronismo entrerriano, el apoyo a la conducción institucional y política de Gustavo Bordet y los alcances de la reforma electoral, entre otros temas”, detalló Busti.

La reunión, realizada en la Municipalidad gualeguaychuense, también contó con la presencia del viceintendente Jorge Maradey y del director de Informática y Nuevas Tecnologías, José Luis Alfaro. Por el lado del FEF (Frente Entrerriano Federal), estuvieron: el presidente partidario, Claudio Ava Aispuru; el referente juvenil, Juan Francisco Coniglio; el apoderado legal, Nicolás Parera Deniz y el dirigente local, Gustavo Bos.

Tarifa eléctrica
  
Busti y Piaggio coincidieron en que pedirle a los municipios que eliminen la carga impositiva en las facturas de electricidad significa “cortar el hilo por lo más delgado”. “El Gobierno nacional fue el que tomó la salvaje decisión de aumentar un 833% en dos años el precio mayorista y ahora pretende tirarle la pelota y la responsabilidad a las provincias y a los municipios”, fustigó Busti, quien agregó: “En el caso de las municipalidades, esa tasa se utiliza para fines específicos como es el mantenimiento, la reposición y la energía de todo el alumbrado en los espacios públicos y en las calles. Es lógico que los intendentes se opongan porque, de otro modo, las ciudades quedarían a oscuras”.

Botnia y la lucha medioambiental

Busti relató que, a pedido del Dr. Juan Carlos Vega, un especialista en derecho internacional “que acompañó mucho la lucha del pueblo de Gualeguaychú frente a Botnia”, le solicitó a Piaggio y a su equipo de gobierno nuevos elementos y pruebas que acrediten casos de contaminación, para que el abogado puede presentarlas en la reunión del pleno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington, dado que la causa nunca fue cerrada.

En el mismo sentido, el intendente Piaggio expresó su preocupación por la posible instalación de una nueva pastera de la empresa UPM en Fray Bentos. Por tal motivo, y atento a la gravedad de la situación, será recibido el martes 16 de mayo por autoridades de la Cancillería.

Por otro lado, Busti elogió la ordenanza aprobada recientemente que prohíbe el uso, aplicación, expendio, almacenamiento, transporte, comercialización y venta del glifosato en Gualeguaychú.

Previamente, la concejal Mariana Farfán explicó los alcances de la ordenanza, que se circunscribe a todo el ejido municipal, que tiene 33 mil hectáreas.

Fortalecimiento del peronismo entrerriano

Al abordar la situación del peronismo, Busti celebró el surgimiento de “dirigentes jóvenes y comprometidos, como es el caso de Piaggio, que nos llena de esperanzas y abren las puertas a un proceso de renovación muy necesario para nuestro movimiento”.

"Me sorprendieron gratamente los ejes de esta gestión municipal: la fuerte impronta de justicia social en cada acción de gobierno, el cuidado del medio ambiente, la revalorización de la cultura popular y el respeto irrestricto por los derechos humanos”.

El ex mandatario añadió: “Yo estoy recorriendo toda la provincia para aportar mi experiencia y ayudar al gobernador Bordet, pero siempre lo hago rodeado de una nueva generación de dirigentes que deben ser el futuro del peronismo entrerriano”.

“Como lo charlé con el intendente Cresto en Concordia, consideramos que por una cuestión de responsabilidad social y política, es necesario dejar de lado contradicciones del pasado, y trabajar fuertemente para que el peronismo esté unido de modo tal que pueda plantarse con firmeza frente a los ajustes que llegan desde el Gobierno nacional”, argumentó Busti.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.