CAFESG: siete oferentes para la ampliación de la red colectora en Villa Clara


La obra prevé la colocación de más de mil novecientos metros de cañerías, la construcción de diecisiete bocas de registro y las acometidas domiciliarias. El plazo de ejecución de la misma es de noventa días corridos a partir de su adjudicación. Se invertirán más de dos millones de pesos.

En el Salón de Usos Múltiples de la localidad de Villa Clara, departamento Villaguay, se concretó este martes la apertura de sobres con las ofertas de las empresas interesadas en la ejecución de la obra prevista para esta localidad por la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), cuyo presupuesto oficial es de $ 2.508.517,21.

El acto fue presidido por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Luis Benedetto, la intendenta local Silvina Dome, el vocal de CAFESG Diego Lascurain, y el Escribano Mayor de Gobierno Alejandro Santana,  a quienes acompañaron el coordinador general y de control de proyectos de CAFESG, Roberto Acuña y Gustavo Larenze respectivamente, y la asesora legal de dicho organismo Vanessa Mroczek.

La obra, que tiene como objetivo dotar del servicio de red cloacal a un loteo urbano destinado a la construcción de viviendas sociales además de realizar el completamiento en dos sectores de la ciudad, despertó el interés de siete empresas: GODOY S.R.L., que cotizó la obra en $2.331.982,35.-; COINAR S.R.L., que ofertó $2.783.164.-; GALVANI CONSTRUCTORA, que tasó los trabajos a realizar en $3.004.664,61.-; Suc. de Rafael  Correa Construcciones, que fijó valor en $2.473.494,37.-; GRINAC movimientos de suelo, que ofreció $2.252.195,40.-; VIOBRAS S.R.L., que valuó la obra en $2.569.070,40.-; y VERCO S.A., que la cotizó en $2.956.397,70-.

Durante el acto de apertura el ministro Bendetto expresó su satisfacción por estar en Villa Clara, en primer lugar porque “dentro de los objetivos que nuestro gobernador nos ha impuesto desde el primer día es darle valor a las obras de infraestructura básica que necesitan los municipios, y en ese sentido ya hemos podido ayudar a la intendenta con la obra de iluminación de acceso a la ciudad que nos pidiera al inicio de la gestión, y ahora damos un paso más en su otro pedido, que es esta obra de ampliación de la red colectora cloacal”.

“Mediante un convenio que tiene el Ministerio de Planeamiento con CAFESG empezamos a trabajar en diversos proyectos, este era uno de ellos, y cuando tuvimos los recursos que comenzó a recibir la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande para la realización de obras de acuerdo a la ley existente, se seleccionó a Villa Clara como una de las primeras para su concreción” relató el ministro.

Por último, Luis Benedetto al referirse a la actualidad de CAFESG manifestó que esta “es una nueva etapa por suerte, que esperamos poder darle continuidad, para lo que necesitamos que los excedentes de Salto Grande comiencen a venir nuevamente para poder realizar obras en las comunidades medianas y pequeñas que son las que más necesitan y que nuestro gobernador ha trazado como prioritarias” finalizó.

Por su parte la intendenta de Villa Clara, Silvina Dome, confesó su alegría por la obra pero confesó sentirse “más contenta aún porque es la primera obra que CAFESG realiza en esta gestión de gobierno con fondos propios, y ser nosotros los beneficiarios me llena de orgullo y no tengo más que palabras de agradecimiento para el organismo y para el ministro Benedetto y todo el Gobierno provincial”.

En tanto, Roberto Acuña, coordinador de CAFESG contó que Silvina Dome, fue “la primera intendenta en esta gestión en ir a pedir una obra a nuestro organismo, y cuando el ministro Benedetto nos consultó obras pendientes se la pudimos presentar y la eligió como una de las prioritarias por lo que significa el servicio de cloacas en cualquier comunidad”.

“Es una satisfacción abrir las ofertas de esta primera obra dentro de un plan importante que tenemos pensado para la región de Salto Grande, que implica una inversión de más de treinta millones de pesos y no podíamos lanzar por falta de fondos” finalizó el funcionario.

Toda la documentación incluida en los sobres que contenían las propuestas económicas para la obra, será analizada por una comisión evaluadora conformada por profesionales de CAFESG, la cual aconsejará la adjudicación al Directorio del organismo provincial, en un plazo perentorio.

Este miércoles se estarán conociendo las ofertas para la ejecución de la obra cordón cuneta y badenes en diversas arterias de la ciudad de Federal; y el jueves se hará lo propio con la obra de similares características para barrio Ferro Nuevo de la ciudad de San Salvador.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.