Chajari: Tercera Jornada de Energías Renovables


La Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y el Gobierno de la Ciudad de Chajarí, a través de una nota enviada a 7Paginas, invitan a participar de la Tercera Jornada de Energías Renovables que se realizará en la Sala Independencia del Centro Municipal, el 17 y 18 de mayo en la ciudad de Chajarí. La Jornada tiene como objetivo alentar los procesos de producción energética sustentable, generar marcos regulatorios que propicien   su desarrollo y promover modos de consumo responsables. 


La tercera edición contempla como actividades charlas a cargo de especialistas donde, se tendrá la  oportunidad de conocer experiencias de quienes ya están trabajando en este tema.

Por otra parte,  se contará con la participación de empresas proveedoras de productos y finalmente se realizará una visita técnica a parques productores de energía ubicados en la localidad de Salto (ROU).

El encuentro es de entrada libre y sin costo. Por informes e inscripción dirigirse a comunicación@chajari.gob.ar o al teléfono  (03456)420162

Programa

Jueves 17 de mayo

15:00 hs. Apertura de la Jornada a cargo del Intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, y del 
Delegado de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Julio Fochesatto.

15:30 hs. Charla sobre producción de energía fotovoltaica, a cargo del Ing. Electricista

Carlos Blanc y el Ing. Electricista Sergio Fernández, docentes de la Universidad Tecnológica Nacional de Concordia

16:15 hs. Presentación de la experiencia de instalación de un generador de 20 kVA en la localidad de San Salvador, a cargo de autoridades municipales de dicha ciudad.

17:00 hs. Break

17:15 hs. Charla sobre biomasa a cargo de Francisco Pérez, asesor de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

18:00 hs. Charla a cargo de Roberto Larken, Rigelec SRL

18:45 hs. Charla sobre proyecto de creación de parque productor de energía renovable de la Cooperativa Eléctrica de la Ciudad de Chajarí Ltda., a cargo del Ing. José Colombo (aconfirmar)

Actividad simultánea. Durante la tarde, en el hall del Centro Cultural, empresas de la región que comercializan o trabajan en la instalación de productos de energías renovables dispondrán de stand de demostración y promoción. 

Fueron invitadas las siguientes firmas: Omar Beluzzo, Ingeniería Colombo, Capovilla Maquinarias, El Trébol, Mosaicos Chajarí, Néstor Garat y Rigelec.

Viernes 18 de mayo

07:30 hs. Salida para la visita técnica en Salto, ROU. Traslado a cargo de la CTM. La visita se realizará al Parque Palomas y a la Planta Solar Asahi.

Parque Palomas está ubicado en el kilómetro 526 de la Ruta 3 del departamento de Salto.

El mismo comenzó a generar energía eléctrica para la red de UTE. Esta central entrega 70 megavatios a la red producidos por 35 aerogeneradores Vestas de 2 megavatios de potencia cada uno. 

El Parque está en un predio del Instituto Nacional de Colonización, que arrienda el lugar para el funcionamiento del parque.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.