Descontrol: Agitaron para prender fuego la comisaria de Benito Legeren


En el día de ayer, 7Paginas, informaba que vecinos del barrio Benito Legerén, se habían manifestado prendiendo fuego frente a la comisaria, para exigir mayor seguridad en esa zona, pero hoy se supo que todo se inició porque la fiscalía no libro la ejecución de un allanamiento, cuando afirmaban donde se encontraba una moto que habían robado y después la ofertaban por Facebook. Por las redes sociales incitaban incendiar la comisaria.  

Desde la policía, se le dijo a 7Paginas, que la manifestación con quemas de cubiertas frente a la comisaría del barrio Benito Legeren, guarda directa relación a denuncia radicada el día Lunes, donde el joven Alexander de 20 años, puso en conocimiento que le habían sustraído de su domicilio una Moto marca Honda.

Siempre en relación al mismo hecho, el martes Alexander, se presenta nuevamente para ampliar su denuncia, donde afirma que por rumores de vecinos supo que en la casa de un tal Brandan, donde también vive otro de apellido Berguñan, estaba su motocicleta.  

En virtud de ello, es que se comunicó a la Fiscalía en turno a cargo de la Dra. Maria Jose Fonseca,  y mediante nota de estilo se solicitó orden de Allanamiento y Requisa domiciliaria para el domicilio señalado, pero desde la fiscalía se mandó a decir que no otorgaría dicho procedimiento por cuanto no había suficientes argumentos legales para librar el Mandamiento Judicial.

Luego, por Facebook, y en la página denominada “Clasificados Benito Legeren”, dos personas, una mujer y un varón, daban cuenta del robo del ciclomotor antes descripto, y según ella, ante la inacción policial, invitaba a vecinos a desarrollar un reclamo con quema de gomas, sin especificar el punto de encuentro.

Metodología que repite horas más tarde, otro usuario, comenta las publicaciones de la mujer que inicia el reclamo, en reiteradas oportunidades, expresando que habría que prender fuego la dependencia policial

Fue así que más tarde un grupo de entre 10 a 15 vecinos se reúnen en la vereda de la Dependencia, siendo atendidos por el Jefe de Comisaría, donde se les fue explicado que las denuncias pertinentes fueron debidamente comunicadas a Fiscalía, y que por la ampliación de denuncia que efectuara el damnificado, se había solicitado allanamiento y requisa domiciliaria, que se estaba aguardando resolución judicial al respecto, constancias de entrega de los pedidos y elevaciones de los actuados que constan en archivo en la dependencia, interviniente.

Finalizada la charla, estos vecinos se retiran del Despacho, pero continúan reunidos en la vereda frente a la Dependencia.

Momentos más tarde, continuando con la medida de protesta; realizaron una manifestación frente a la Comisaría con quema de cubiertas hasta alrededor de las 21:00 horas del día martes.
Finalizada la protesta se hizo presente el Sr. Jefe de División Operaciones y Seguridad de la Departamental, quien entablo un dialogo con los vecinos, explicándole la labor policial que se realizó en base a los hechos de narra, aclarándose también que es la fiscalía judicial en turno la que tiene la potestad de evaluar y considerar la viabilidad de la respectiva, solicitud o no al Juez de garantías respecto de las órdenes de allanamiento que la Institución policial interesa; obrándose en consecuencia por parte de la Comisaria Frigorífico Yuquerí de recibirse dichas autorizaciones; y culminada la misma, minutos más tarde los vecinos  se retiraron del lugar por sus propios medios, quedando sobre la calle los restos de los neumáticos incendiados.

Es dable mencionar, que todo lo ocurrido durante la jornada, fue siendo comunicado en forma directa y telefónicamente a la Fiscalía mencionada.

A las 22:00 horas, se apersonó en la Comisaria un ciudadano de nombre Leonardo, de 29 años de edad, domiciliado en esa Localidad, y radica denuncia poniendo en conocimiento que  aproximadamente a las 21:00 horas, mientras se encontraba en su domicilio junto a su padre, ingresan en forma violenta a su vivienda los Manifestantes y otras personas más, con palos y hierros,  exigiéndole la entrega de cosas robadas como así amenazándolo de muerte;  personas que revisaron el domicilio, y al no encontrar nada, posteriormente se retiraron.

Por todos los hechos mencionados, a primera hora de la fecha se elevó un amplio informe a la Fiscalía de la Dra. Fonseca, encontrándose ahora en conocimiento y bajo su Fiscalía no solo la Investigación por la sustracción de la moto; sino también, puesto en conocimiento de la situación, la investigación respecto de la violación de domicilio y amenazas

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.