Diplomatura en Introducción al Pensamiento Criminológico


La Criminología es una ciencia que se presenta hoy en día con total independencia tanto de la ciencia jurídico penal como de la política criminal. Su finalidad ya no es solo la búsqueda de las causas del delito sino el estudio de las formas de control social, de la víctima, del delito, del propio infractor, procurando de alguna manera prevenir la ocurrencia de este tipo de hechos. Su  actitud crítica y  su  carácter  interdisciplinario, constituyen también una  de  sus  categorías centrales.
                                     
En este sentido, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJyS) de UCU coordinará la Diplomatura en Introducción al Pensamiento Criminológico. Curso de Formación Docente, a cargo de los docentes Pablo Barbirotto, Pablo, Fernanda Beorda, Jorge García, Cecilia Goyeneche, Dardo Tortul, Marcelo Trucco, Francisco Cosso y Chappuis Rafael.

La misma se cursará de mayo de 2018 a marzo de 2019 en la Sede Central de la Universidad- 8 de Junio 522, C. del Uruguay- dando inicio el 4 y 5 de mayo de 2018. El Plan de Estudios comprende un total de 220 hs. cátedra presenciales, las cuales se dictarán días viernes y sábados.

Está destinada a Abogados, Trabajadores Sociales,  Médicos,  Psicólogos, Personal de  Fuerzas  de Seguridad, Licenciados en Criminalística, Docentes, y Profesionales en Historia, Ciencias Jurídicas, Sociales, Políticas, Filosofía y Psicología, personal de Tribunales y demás profesiones afines a los Estudios Criminológicos.

Los objetivos son crear un espacio de formación que atienda los requerimientos de capacitación continua, de profesionales del campo de las Ciencias Jurídicas, Humanísticas y Sociales; contribuir a  la Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento, favoreciendo el  desarrollo profesional; vincular las ramas del conocimiento para la construcción de reflexiones, debates y propuestas, facilitando un espacio de articulación entre la criminología y otras disciplinas; conocer los distintos aspectos de la criminología: el delito, el delincuente, la víctima y el control social; comprender el desarrollo histórico de la misma; y buscar que el alumno adquiera las herramientas necesarias para alcanzar una actitud crítica, respecto del sistema penal en general.

La Diplomatura está reconocida por el Consejo General de Educación de Entre Ríos, Res. N.º 5292- EXPEDIENTE N.º 1899021 del 15/11/2017 (Asistentes de nivel secundario: 0,8 ptos. Asistentes de niver superior- 1 pto.). Se otorgará puntaje a los docentes que cumplan con el 90 de la asistencia.

Por informes: extesion extensionfcjs@ucu.edu.ar . Te.: 03442- 425606 int. 242

Las inscripciones serán ingresadas por orden de llegada (sistema on line www.ucu.edu.ar) y se harán efectiva con el pago de la primera cuota hasta el día lunes 30 de abril de 2018.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.