Dúo Saccone - Rojas en los "Acústicos en la Muni"


Este viernes 27 de abril a las 21 horas en el Salón de Actos d ela Municipalidad (Mitre 76, primer piso), el Dúo Saccone - Rojas se presentará en e ciclo "Acústicos en la Muni", en un recital gratuito y para todo público.

El dúo integrado por Matías Rojas de Concordia y Esteban Saccone de Ezeiza (Bs. As.), nace a principio del año 2017, con el fin de buscar y a la vez generar una sonoridad propia a dos guitarras dentro de la música folclórica argentina. Combinan conceptos de la música clásica de cámara con el lenguaje folclórico y los momentos de improvisación. De alguna forma rescatan el estilo de grandes guitarrritas como Atahualpa Yupanqui, Eduardo Falú, Roberto Lara o Carlos Di Fulvio, solo por citar algunos.

Tras encontrarse cursando materias del conservatorio "Manuel de Falla" de la Ciudad de Buenos Aires, encaran juntos este proyecto en el cual se pueden apreciar tanto canciones tradicionales como música original y composiciones propias dentro de matices como zamba, chacarera, vidala, gato y ritmos litoraleños, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.