El museo de los granaderos a caballo llegan a Los Charruas


Los Charrúas, de la mano de CharruArte, recibirá la propuesta denominada Centro de Interpretación móvil del regimiento de granaderos a caballo general San Martin, este lunes 14 de Mayo, en horarios próximos a detallar.

Jornada de diferentes actividades Culturales & Educativas.

La propuesta denominada Centro de Interpretación Móvil del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, contempla una importante muestra sobre la historia de los Granaderos, la fuerza histórica creada por el prócer en 1812.

De acuerdo a lo previsto recorrerá escuelas y otras instituciones.

El museo rodante se encuentra instalado en un colectivo totalmente equipado para tal fin. En él se encuentran fotografías, material audiovisual, trajes y diversos elementos que la fuerza uso a través de los años, de manera que se constituye en una interesante propuesta para grandes y chicos para conocer más sobre estas figuras célebres de la historia Argentina.

Cuenta con un cine y se ofrecen charlas explicativas respecto de como son los uniformes, de manera tal que quienes lo visiten puedan saber un poco más y conocer como son los Granaderos.

La muestra en el colectivo dura 15 minutos, e incluye una proyección donde aparece el general San Martín y cuenta su vida e historia. Esta interesante propuesta tiene como objetivo difundir y revalorizar la historia de los Granaderos y su aporte en la construcción de la patria. 

Se viene desarrollando desde hace varios años y ya recorrió muchas provincias, de sur a norte del país, y en esta oportunidad Entre Ríos será la que reciba su visita y Los Charruas sera la primera localidad en tener este importante acontecimiento.-

La propuesta llega a la localidad por gestiones realizadas por Taller Socio Cultural y Educativo CharruArte

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.