LA UCR pone en marcha su engranaje partidario para mejorar el proyecto de reforma política


El presidente de la Mesa del Congreso Provincial de la UCR, Julián Rubio, contó cuál va a ser la modalidad que se darán para realizar aportes al proyecto de reforma electoral que el Ejecutivo envió a la Legislatura, al que calificó así: “Totalmente insuficiente y limitado”
                       
Este lunes los integrantes del Comité Provincial de la UCR, de la Mesa del Congreso, y algunos legisladores e intendentes se reunieron con el fin de consensuar un documento base sobre la reforma política para que “empiece a circular por las filas del radicalismo de toda la provincia a partir de los cuatro encuentros regionales radicales que se realizarán”, indicó Rubio.

Ese documento base, que confeccionarán representantes de todos los sectores internos del centenario partido y el Rectorado de la UCR, “será un disparador para que todos los afiliados vayan realizando sus aportes”, explicó.

Según Julián Rubio, “la idea es que todos los afiliados puedan realizar sus aportes en los cuatro encuentros regionales que se llevarán a cabo en distintos lugares de la provincia”.

Tal como adelantó este lunes el dirigente Alejandro Carbó, el primero de ellos tendrá lugar el 12 de mayo en Federal. Luego, adelantó Rubio, se realizará otro en Viale, uno en Colón y el último será en Gualeguay.

“Pedimos que en estos encuentros participen los legisladores provinciales que, en definitiva, son los que le van a dar luz verde o no a la iniciativa”, añadió.

En función de los debates que se realicen en estos encuentros regionales, una comisión redactora realizará un “documento final que se pondrá a consideración del congreso ordinario que se realizará en agosto”, señaló Rubio.

En caso de que la Legislatura acelere los tiempos del tratamiento del proyecto oficial, se convocará a un congreso extraordinario para definir cuál será la postura del radicalismo.

Un proyecto limitado

Para el exdiputado provincial Julián Rubio, “el proyecto que envió el gobernador Gustavo Bordet a la Legislatura es sólo una parte de lo que el radicalismo considera una reforma política integral”.

“Lo que se presentó es una modificación del Código Electoral, pero no es una reforma política. Si fuera así estaría incluido el régimen de los partidos políticos, su financiamiento y el de las campañas electorales, donde el Estado tiene que estar presente”, manifestó Rubio, quien consideró “fundamental” que la legislación avance en el fortalecimiento de los partidos políticos.

“Consideramos que lo que mandó Bordet a la Legislatura es totalmente insuficiente y limitado”, enfatizó.

Ante la pregunta de esta Agencia, el dirigente radical consideró que, previo al envío de la iniciativa, “el Gobernador debería haber convocado a los representantes de los distintos partidos políticos para consensuar algunos temas centrales del proyecto”. APF

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.