Niegan la existencia de una guerra narco en Gualeguaychú



“Se trata de un conflicto entre familias que no tiene relación con drogas y no hubo disparos. Los concejales de Cambiemos me dijeron que querían que la Ministra de Gobierno viniera a explicar la ley de narcomenudeo”, dijo el jefe policial

El Subjefe de la Departamental de Policía de Gualeguaychú, comisario inspector Cristian Hormachea dijo en RADIO MÁXIMA que “sorprenden los titulares desmedidos” que mencionaban la existencia de una suerte de guerra narco en nuestra ciudad.

Hormachea sostuvo que “los conflictos a lo que se hacen referencia ocurridos el día 13 y el martes siguiente 17 de abril, no se originaron por ninguna ‘guerra narco’, sino que fue una pelea entre dos personas en el marco de una disputa existente entre dos familias del barrio Munilla que son de antaño. Se trata de tres o cuatro familias que vienen peleando desde hace 30 años y dirimen sus problemas de convivencia a través de acciones violentas”.

El jefe policial precisó que “esto se suscitó el viernes 13 de abril en un boliche donde se pelean dos personas y una resulta con una herida en el rostro y que no tiene relación alguna con negocios de tráfico y venta de estupefacientes. Una cosa es reconocer que en Gualeguaychú hay droga y otra muy diferente es desconocer la realidad tal cual es”.

Hormachea afirmó que “se publicó que había habido disparos de armas de fuego, lo cual es manifiestamente falso, en ningún momento se produjeron disparos. El personal policial estuvo mediando con las familias durante los dos días en que se desarrolló el conflicto y las dos denuncias que se presentaron refieren únicamente a lesiones que no son producto de armas de fuego”.


Al ser consultado si había mantenido una reunión con los Concejales del frente Cambiemos, Hormachea indicó que “efectivamente estuvieron hablando conmigo y me dijeron que había pedido que viniera la ministra de Gobierno a Gualeguaychú para que explique la implementación de la ley de narcomenudeo”.


Con tecnología de Blogger.