Parana: Capacitarán a empleados municipales sobre igualdad y equidad de género



La Secretaría General y Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de la Mujer, organiza la primera capacitación en igualdad y equidad de género destinada a los agentes municipales de Paraná. La actividad se desarrollará este martes 24 de abril, de 8 a 14, en el Centro Cultural Juan L. Ortiz (Racedo 250) , de la capital entrerriana.


Diego Borisonik, director de Políticas Integrales de Diversidad Sexual; y María Aurora García, directora Nacional de Asuntos Jurídicos; ambos funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, visitaron los estudios de LT14 acompañados por Silvia Campos, titular del Inadi en Entre Ríos; y Juan Luis Spañoletti, delegado de Derechos Humanos y Pluralismo en la provincia. En la oportunidad, los disertantes explicaron los ejes centrales que se tratarán en el encuentro.

Asimismo, recordaron que a partir de la sanción de la Ordenanza N° 9.593, promulgada por el Departamento Ejecutivo Municipal mediante Decreto N° 1.035, se dispuso la creación e implementación del “Programa Municipal de Capacitación sobre Igualdad y Equidad de Género” en el ámbito municipal con carácter obligatorio para todo el personal político, de planta permanente y contratados. El programa se creó con el objetivo de contribuir a que todo el personal municipal desarrolle, afiance actitudes, saberes, valores y prácticas que promuevan todas las medidas apropiadas para asegurar el pleno desarrollo y adelanto de la mujer, que garanticen el ejercicio y el goce de los derechos humanos y las libertades fundamentales en igualdad de condiciones con el hombre, y avanzar en la equidad de género, destacaron.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.