Petit Asesora del Observatorio de Género de la Facultad César Vallejos de Perú


La asesora institucional de la Municipalidad de Concordia, Dra. María de los Ángeles Petit, se encuentra en Perú participando de la Semana Argentina - Perú, organizada por la Universidad César Vallejos de ese país. En el marco de un encuentro latinoamericano sobre competencias no tradicionales asumidas por los gobiernos locales, se puso en funcionamiento el Observatorio de Género de la Universidad, del cual Petit fue designada asesora del mismo.

Petit participa junto a otros tres profesionales argentinos de estas jornadas, los Dres. Aldo Cabaña (de la provincia de Chaco), Mauricio Bondone (de Córdoba) y Leopoldo Fydika (de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Durante tres jornadas se brindaron charlas a estudiantes de derecho y a funcionarios públicos del Departamento La Libertad de Perú, sobre temas relacionados con el Estado Local y las nuevas competencias que asumen los gobiernos locales ante el crecimiento demográfico y el cambio dinámico de las demandas de los ciudadanos.


La Dra. Petit expuso sobre las políticas que lleva adelante el Intendente Dr. Enrique Cresto en Concordia, en diferentes áreas, como género entre otras, y así también la gestión en articulación con distintos niveles del Estado y organismos. A su vez, desde su experiencia como legisladora nacional, se explayó en temas de competencia en materia de derecho y política, y nuevos paradigmas de gestión local.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.