Piana, pide la suspensión de la carga impositiva y la distribución de las regalías hidroeléctricas


El senador del departamento Federación, Miguel Piana instó a sus pares a que voten los proyectos de ley para morigerar el impacto de la suba de la luz.

A raíz del pedido que hizo el presidente Mauricio Macri para que las provincias y municipios bajen o eliminen los impuestos que se aplican sobre los servicios públicos, el senador provincial, Miguel Piana, (Federación-Cambiemos), recordó que presentó dos proyectos de ley que buscan, por un lado, transparentar la distribución de las regalías hidroeléctricas y, por la otra, suspensión de la carga impositiva.

En ese sentido, el legislador reiteró que sus iniciativas legislativas tienen por finalidad morigerar el impacto de la suba de luz. “En mis proyectos no sólo plantee que se disponga de una nueva escala de recaudación del Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos y el destino que se le darán a esos dineros, sino también que, por un año, se suspenda el cobro de ese impuesto.

Piana pide modificar el artículo 24 de la Ley 6.879, que estableció la escala de recaudación del Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos y el destino que se le darán a esos dineros.

Según explicó el senador por el departamento Federación, los usuarios del servicio eléctrico no sólo pagan por el consumo que hicieron mensualmente de la luz, sino también cargas impositivas, entre ellas, que se destina al Fondo de Desarrollo Energético. Ese porcentaje varía entre un 13 y un 18%. Los usuarios que consumen más de 150 kWh/mes hasta 400 kWh/mes pagan 13%; mientras los que superan los 400 kWh/mes, paga 18%.

En el proyecto, Piana no sólo pide suspender temporalmente la aplicación de ese porcentaje, sino también ampliar la escala de los kilowatts. En su propuesta sugiere que el 13% se cobre en consumo que van desde los 300 hasta los 600 kWh/mes y, en los casos de más de 600 kWh/mes, se aplique el 18%.

“Con esto propongo una suspensión temporal para morigerar los incrementos de la tarifa eléctrica en nuestra provincia. Es sólo una suspensión y una ampliación de esa escala que hoy se cobra”, indicó el senador por el departamento Federación, al tiempo que bregó para que su propuesta sea aprobada por los senadores.

Al analizar la situación y los reclamos que están haciendo los usuarios a raíz de los costos de las tarifas, Piana, recordó que, en la última sesión de la Cámara Alta, el Bloque de Cambiemos presentó un proyecto de comunicación, en el que se le pidió al Poder Ejecutivo entrerriano reducción de los impuestos que se gravan en cada factura de luz.

“Deseo que el Gobierno entrerriano como los municipios puedan acceder, para beneficio de los usuarios de los servicios tanto de luz como de gas, que se reduzcan estas cargas impositivas. Esto va a permitir que el impacto no recaiga sobre los usuarios”, acotó Piana.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.