Propuestas culturales gratuitas en Entre Ríos para el fin de semana largo


La Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos invita a toda la comunidad a disfrutar de una nutrida agenda de propuestas culturales pensadas para toda la familia con acceso libre y gratuito en este fin de semana largo.

Desde el día viernes y hasta el domingo la Secretaría de Turismo y Cultura Provincial ha programado una nutrida agenda de espectáculos en distintos puntos de la provincia con el objetivo de dar a conocer destinos y propuestas culturales de nuestra provincia.

Los espectáculos son gratuitos, pensados para el disfrute de toda la familia. Las artes plásticas, la música, el cine, el teatro y los sitios emblemáticos de nuestro patrimonio formarán parte de las propuestas que se podrán recorrer en Entre Ríos este fin de semana largo.

En Paraná: Patrimonio nacional de las Bellas Artes

A partir del día 27 de abril, desde a las 18 quedará inaugurada la muestra "En tránsito. Tesoros de la colección del Bellas Artes" en el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro Martínez”  en Paraná. La iniciativa es realizada en co gestión con el Ministerio de Cultura de la Nación y el Museo Nacional de Bellas Artes, y se presenta por primera vez en Entre Ríos.

La muestra itinerante con destacadas obras de su patrimonio reunirá pinturas, dibujos y grabados de destacados maestros argentinos e internacionales, entre los cuales figuran Pablo Picasso, Antonio Berni, Xul Solar, Luis Felipe Noé, Emilio Pettoruti, Benito Quinquela Martín, Eduardo Schiaffino, Joaquín Torres García y Juan Carlos Castagnino, entre otros. La exhibición permanecerá disponible al público, con acceso libre y gratuito, hasta el 17 de junio.

Cinemóvil en la costa del Uruguay y corredor del centro

Un nuevo recorrido con el Cinemóvil, articulado por del Instituto Audiovisual de Entre Ríos recorrerá las localidades de Gobernador Echague, Estación Sosa, Durazno, Guardamontes y Rosario del Tala.

Las proyecciones se realizan en escuelas y en espacios a cielo abierto ofreciendo películas nacionales con acceso libre y gratuito. El objetivo de la actividad es difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional.

Edificios públicos patrimoniales y la música de nuestra Orquesta Sinfónica

El Museo Provincial y Monumento Nacional  Molino Forclaz de Colón será escenario para un concierto de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos el sábado 28 de abril a las 16.30. Será el primero de los espectáculos en el marco del Ciclo de Conciertos a Cielo Abierto, que recorrerán luego el Palacio San José en Concepción del Uruguay y el Castillo San Carlos en Concordia, entre otras ciudades incluidas en la programación.

El objetivo es establecer cruces entre la música interpretada por la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y los espacios públicos patrimoniales. El ciclo se iniciará con una presentación del organismo orquestal en el Museo Provincial y Monumento Nacional Molino Forclaz, para lo cual el organismo provincial trabaja en forma conjunta con los Municipios de Colón, San José, Villa Elisa y San Justo. El Molino Forclaz se encuentra localizado en Los Primeros Colonos sobre la Ruta 26 km, en el Ejido de la localidad de Colón.

A puro teatro

En el marco del ciclo Domingos de Teatro, se presentará el 29  de abril  a las 20, en La Vieja Usina de Paraná, la obra teatral "La Mujer Puerca" del reconocido dramaturgo Santiago Loza.

El Ciclo Domingos de Teatro en la Usina fue programado por el centro cultural provincial con el objetivo de ofrecer una propuesta teatral continua y fomentar la asistencia de nuevos públicos en esta disciplina. Esta iniciativa busca brindar acceso al bien cultural teatral y fomentar el hábito de asistir al teatro.

Otras actividades para recibir el mes de mayo

Inicia el mes de mayo y la Secretaría de Turismo y Cultura, continúa con la programación de actividades vinculadas a la música en los centros culturales provinciales. En la Casa de la Cultura de Entre Ríos en Paraná se presentará el próximo viernes 4 de mayo, a las 21.30, la banda paranaense La Rifa del Viento, en el marco del ciclo Casa Rock. La entrada general tiene un costo de $ 80.

Por otra parte, 4 de mayo a las 21 y el 6 de mayo a las 20, se realizará en el centro cultural La Vieja Usina el concierto “Diarios de Viento” de Joana Queiroz, el resultado de su residencia de composición y la actividad colectiva llevada a cabo en Paraná con diferentes músicos. La entrada será libre y gratuita.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.