Recolectaron 810 toneladas de residuos en dos años



Desde la Municipalidad de Concordia, por medio de la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque Abasto (UDAAPA), se viene llevando adelante un importante trabajo de reciclaje de residuos que hasta la actualidad y desde el comienzo de la gestión del intendente Enrique Cresto, ha permitido la recuperación de 810 toneladas de material. En todo esto es importante el compromiso de la comunidad que colabora a través de los Puntos Limpios y botelleros.

El informe brindado por la Dirección Operativa GIRSU da cuenta que desde diciembre de 2015 a abril del 2018, se ha realizado un importante trabajo de recuperación de residuos mediante el trabajo que se lleva adelante en las Plantas del Campo Abasto como la de Residuos Secos y Electrónicos, ubicada en la zona sur de la ciudad.

A esto hay que sumarle el compromiso de la comunidad que colabora llevando sus residuos a los Puntos Limpios como así también a los botelleros distribuidos en distintos puntos de la ciudad.

Los números indican que se han recuperado más de 810 toneladas, entre las que se discriminan alrededor de 200 toneladas de cartón; 150 de plástico y 190 toneladas de vidrio; y 200 toneladas de papel, además de tetra brik, soplado, bazar y bolsones.

En el año 2016 se recuperaron 300 toneladas, lo que se traduce en 14 viajes de material recuperado. Ya en el 2017 fueron 18 los viajes realizados y para este 2018, el objetivo es superar los 20 viajes de material, de los cuales ya se llevan 5 en estos primeros cuatro meses del año.

ESCUELAS SUSTENTABLES

En el marco de las políticas que apuntan a generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, se viene trabajando por medio de la Red de Escuelas Sustentables, que tiene como objetivo brindarles a los alumnos de diferentes instituciones educativas de la ciudad, una charla sobe la correcta gestión de residuos sólidos urbanos, acciones de reutilización y reciclaje de residuos y de buenas prácticas ambientales en nuestros hogares.

Son un total de 40 los establecimientos educativos e instituciones deportivas que están comprendidas en dicho programa y que semana tras semana realizan visitas a la planta de reciclado de la zona sur donde los alumnos pueden observar todo el proceso hasta su compactación y enfardado para su venta y recuperación final.

Con tecnología de Blogger.