Vecina muere en el traslado, Federación desprotegida en caso de emergencias


En horas de este mediodía ocurrió un lamentable desenlace cuando, una vecina de la ciudad, que trasladaban al hospital Masvernat, de la ciudad, no alcanzo a llegar a la rotonda de acceso con la autovía, que deja de existir luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Según supo 7Paginas, la ambulancia en que trasladaban a la mujer, no era de alta complejidad.   

Los primeros datos recogidos por 7Paginas, señalan que quien fuera en vida María Bravo; una vecina de la ciudad de Federación, era trasladada, por una insuficiencia respiratoria al hospital Masvernat de la ciudad de Concordia, cuando kilómetros antes de llegar al acceso con la autovía, deja de existir producto de un paro cardiorrespiratorio.  

Siempre por información aportada por una fuente fidedigna, la mujer era trasladada en la ambulancia que presta servicio en el parque termal, ya que las unidades del hospital San José, estarían prestando servicios, con turnos programados para estudios de resonancia, los que serían acordados con el servicio 107, de Concordia. 

La vida arriba de una ambulancia

En principio, cabe recordar que por la categoría del hospital San José, de la ciudad de Federación; el mismo es de tránsito o de derivaciones a las ciudades de Concordia y Chajari, y ahí es donde radica la importancia que tienen las ambulancias, para cualquier federaense o turista que elije visitar Federación.

Por eso que es inentendible que el director de este nosocomio, no prevea un desenlace de urgencia o emergencia, para contar siempre con una unidad de alta complejidad a su entera disposición.
Ya que la ambulancia del parque termal, es solamente para trasladar una persona, desde ese lugar hasta el hospital San José, es decir no más de 1.000 metros, y por esa condición no cuenta con elementos que se utilizan para estos casos.  
  
    

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.