1º de Mayo: La CGT recordó a los mártires de la lucha obrera


Con un acto en la Cruz Mayor del Cementerio Municipal, la CGT Regional Concordia recordó a los mártires de Chicago y conmemoró el Día Internacional de los Trabajadores.

Con la presencia de los dirigentes de los distintos gremios y sindicatos que conforman la CGT en Concordia, y acompañados por representantes de la CTA, integrantes del Consejo Departamental del Partido Justicialista, vecinalistas, concejales, funcionarios municipales y provinciales, entre otros, se realizó un sentido recordatorio a Juan Carlos Gallo y Ramón Dolores Luna, históricos dirigentes recientemente fallecidos.

En el caso de Gallo se enfatizó el compromiso que tuvo siempre con las organizaciones de los trabajadores, a quienes asesoró legalmente a lo largo de su vida, mientras que del "Ganso" Luna se recordó su permanente militancia que lo llevó a ocupar importantes cargos en el Sindicato Gastronómico, la CGT, las 62 Organizaciones y el propio Partido Justicialista.

Los concejales Alberto Armanazqui, Irma Bergalio, Ivan Alalí y el ex concejal Hugo Pezzarini, junto al Secretario de Comunicación Luis Santana, el Subsecretario de Cultura César Tisocco, y el Director de  Relaciones Institucionales de la Municipalidad Mariano Guerrero, hicieron entrega de la ofrenda floral en nombre del Concejo Deliberante, del Viceintendente Armando Gay y del Intendente Enrique Cresto, respectivamente.

Ante vecinalistas y dirigentes gremiales, el Presidente del Bloque Justicialista de Concejales, Armanazqui, señaló la importancia de "organizarnos para defender las conquistas que nos quieren arrebatar". El polémico proyecto de ley de flexibilización laboral que el Gobierno Nacional ingresó al Congreso, fue uno de los temas abordados en los diferentes discursos, y recibió un claro repudio de la CGT concordiense.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.