Autovía: Lograron rescatar a una menor paraguaya, "víctima de Trata"


Según  pudo saber 7Paginas, este fin de semana, personal de la delegación Chajari de la policía Federal Argentina, y en momentos en que se encontraban efectuando control vehicular y poblacional sobre la Autovía Artigas y la ruta Nacional 15, donde detuvieron la marcha de un rodado marca Fiat Strada Adventure, conducido por un hombre mayor de edad, el cual se encontraba acompañado por una persona del sexo femenino de nacionalidad Paraguaya, la que por su apariencia física denotaba ser menor de edad, quien se encontraba indocumentada no recordando su domicilio particular ni su número de documento, no pudiendo el masculino justificar el traslado de la misma, habiendo aludido en su momento que eran hermanos, lo cual no pudo certificar debido a la faltante de la documentación de la mujer.

Tomo  intervención el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo del Dr. Pablo SERO, Secretaria Penal Nro. 1 del Dr. Barraza, quien dispuso la detención del masculino, en razón de presumirse que se estaría ante un posible caso de Trata de Personas, secuestrándose en el lugar del hecho varias anotaciones relacionadas a dinero en efectivo, domicilios y nombres, como así también ropa perteneciente a la mujer, dentro de un bolso con distintas mudas de vestimentas, al igual que una suma importante de dinero en efectivo perteneciente al aprehendido, teléfonos celulares y el rodado en el cual se trasladaban dichas personas, la mujer fue asistida en forma inmediata por el   personal de rescate y acompañamiento del ministerio de justicia y derechos humanos de victimas de trata de personas.                         

Tanto el acusado como la victima fueron trasladados posteriormente y puestos a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.