Ballay salió al cruce de lo anunciado por Nación y negó "asistencia" económica


El ministro de Economía de la provincia aclaró que Entre Ríos "no recibió ninguna asistencia extraordinaria de Nación" y que por el contrario, lo que se hizo este lunes fue "posponer el vencimiento del pago de un préstamo".

El ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay aclaró que Entre Ríos "no recibió ninguna asistencia extraordinaria de Nación" y que por el contrario, lo que se hizo este lunes fue "posponer el vencimiento del pago de un préstamo que se contrajo anteriormente". Además, "esto mismo lo están haciendo todas las provincias dada la inestabilidad actual de la economía", remarcó.

Sobre las versiones que aseguraban que Nación asistió con un crédito de 900 millones a la provincia, el titular de la cartera económica entrerriana aseguró: "lo que firmamos hoy con el subsecretario de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior, Paulino Caballero, fue la prórroga, por cuatro meses, del vencimiento del empréstito que contrajimos con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP)".

Asimismo, Ballay resaltó que "esta misma medida se viene dando con todas las provincias que en su momento contrajimos este préstamo" y subrayó que "responde a la imposibilidad que tenemos los gobiernos provinciales de acudir al financiamiento dada las altas tasas y volatilidad actual del dólar que vemos con preocupación".

"Entre Ríos no recibió ninguna asistencia extraordinaria de Nación. Lo único que se hizo fue posponer un vencimiento, como lo hicieron también con otras provincias". Técnicamente " lo que firmamos fue una addenda a un contrato original postergando, por cuatro meses más, el vencimiento previsto para mayo de 2018", reiteró Ballay.
UNO

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.