Bordet, entrego ambulancias para Chajari y Federación


El gobernador  Gustavo Bordet, entregó aportes por 354 mil pesos a instituciones y el municipio de la ciudad de Federacion, luminarias LED a juntas de gobierno del departamento Federación. A su vez, entregó resoluciones de la Dirección Provincial de Vialidad para licitar obras viales en la región y dos ambulancias al Hospital San José de Federación y al Hospital Santa Rosa de Chajarí.

“Hemos tomado la decisión de comprar con fondos propios 20 ambulancias en la provincia de Entre Ríos”, recordó Bordet al encabezar el acto en el Hospital San José, en el que también participó el intendente Cecco. Justamente esas unidades empezaron a ser entregadas en el San Martín de la capital provincial el 3 de mayo.

“La ministra de Salud me explicaba la necesidad de comprar ambulancias que sean de mediana y alta complejidad como éstas, que son más caras. A veces, es preferible comprar menos pero comprar bien, porque este equipamiento es el que permite salvar una vida, sobre todo en los hospitales que son de referencia y están en la cabecera de los departamentos o en ciudades más grandes, porque se atiende al paciente en la ambulancia misma”, explicó.

A su vez, ratificó el gobernador, “está en pleno proceso licitatorio para la compra de otras 20 ambulancias que son para traslado y van a localidades más pequeñas para que hagan de nexo entre lo que tiene que ver con la atención primaria y la hospitalaria, para dar un complemento. Con esto cumpliríamos con una asignatura pendiente que tenía la provincia, que era mejorar sustancialmente el parque automotor”.

Finalmente el mandatario agradeció a los directores de los nosocomios y a través de ellos a todo el personal “por la tarea cotidiana que realizan”.

Las unidades tipo furgón integral marca Ford, equipadas como una terapia intensiva móvil, cuentan con: camilla de aluminio con patas rebatibles; silla de ruedas plegable; panel central y cuatro tubos de oxígeno. También poseen equipamiento médico como tablas y chalecos de inmovilización; set de collares; férulas inflables; unidad de succión portátil eléctricas; tensiómetros portátiles; cardiodesfibrilador, y respirador de transporte, las de alta complejidad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.