Bordet lanzó la campaña



En la última semana aparecieron elementos en la comunicación oficial. En la peor etapa del gobierno nacional, que repercute en Entre Ríos, el Gobernador fue el que habló. ¿Qué harán Bahillo y Cresto en el Congreso? El espejo de CFK en el que se estaría mirando el mandatario.

No se sabe si está pensado o si es al azar. Como tampoco se sabe si la estrategia de comunicación es buena, mala o directamente no la hay y todo lo que se lee y escucha es fruto del acertijo. Lo cierto es que en el gobierno provincial empezaron a surgir voces críticas a la administración nacional. No sucedía y traía y trae un costo enorme en el seno del peronismo.

Un funcionario lo describió así: “Acá no se va romper con el gobierno nacional, pero se empezó a contar el desastre que están haciendo estos tipos”.

Gustavo Bordet fue sacado de contexto la semana pasada por los diarios La Nación y Clarín. De sus declaraciones sólo tomaron la parte en la que se manifestó en contra de que las políticas tarifarias se resuelvan en el ámbito del Congreso. De esa manera, los matutinos justificaron la estrategia comunicacional que tiene como objetivo enflaquecer el proyecto de ley que trabaja el peronismo en todas sus vertientes para retrotraer las tarifas al 2017. 

El Gobernador, en sus declaraciones, le pidió al gobierno nacional que se haga cargo de sus políticas. Además anunció colaborar. Le sacará el impuesto provincial a las boletas, pero bajo la advertencia que esa medida traerá como consecuencia el desmantelamiento de un fondo para infraestructura en el servicio eléctrico.

“El gobierno nacional debe hacerse cargo de sus decisiones”
Bordet lanzó su campaña y empezó a hacer política para la tribuna más caudalosa, que es la sociedad. El funcionario consultado lo ejemplificó así: “Desde la promulgación de las PASO la interna se juega afuera de los partidos. Esto es así, no hay vueltas”. El Gobernador bajó el impuesto provincial y su espada parlamentaria Juan José Bahillo firmó el dictamen. Mayda Cresto dijo no haber tenido ninguna llamada para no apoyar el proyecto que Macri anunció que vetará. Corolario: se anunció un esfuerzo tributario en Entre Ríos mientras que en Nación se ratificará la transferencia de recursos a las empresas. Si Bahillo y Cresto no apoyan la iniciativa parlamentaria seguirá el micrófono abierto para Julio Solanas y Juan Manuel Huss.

Juan Schiaretti dijo en el encuentro de legisladores de Argentina Federal que se realizó en Córdoba que no hay que excluir a Cristina Kirchner sino ganarle. ¿Ante semejante tarifazo, votar en contra del proyecto a quién favorece, a los dialoguistas o al kirchnerismo? La ex presidenta fue la que primero entendió que la pelea está en la sociedad y no en el PJ.

Bordet dijo que no es un comentarista de la política sino que tiene la responsabilidad de gobernar. Era el lugar que ocupaba CFK cuando vetó el proyecto del 82 por ciento móvil. El mandatario dirá que en un escenario de incertidumbre baja un impuesto en la luz, paga los salarios el día 7 y no despidió trabajadores. La ex presidenta cuando vetó el 82 enumeraba uno por uno los programas impulsados con fondos de la Anses, por caso el Procrear.

El endurecimiento en el relato y el mensaje de previsibilidad aparecen como las novedades en la comunicación política oficial. El secretario de Producción, Álvaro Gabás, lo puso en palabras durante los días de calvario para la economía y las finanzas. Destacó la negativa del gobierno provincial de no colocar deuda en este escenario de descalabro con la moneda extranjera y cuestionó a la administración nacional en varios puntos: en haberse endeudado el doble en que lo hizo la última dictadura militar y de no enviar los fondos para la emergencia agropecuaria que se está costeando con fondos provinciales.
Pagina politica


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.