Bordet, preocupado por el recorte de obra pública que anunció la Nación


El gobernador Gustavo Bordet manifestó su preocupación por el recorte de 30.000 millones de pesos en obras que anunció el gobierno nacional para reducir el déficit fiscal.

El gobernador Gustavo Bordet manifestó su preocupación por el recorte de 30.000 millones de pesos en obras que anunció el gobierno nacional para reducir el déficit fiscal. “Las que estamos ejecutando esperemos que se puedan seguir haciendo. Todo lo que es obra pública nacional tiene un co-financiamiento provincial. Nosotros pagamos el 34 por ciento de estas obras”, expresó el mandatario.

“De todos modos estamos concretando con fondos provinciales muchas obras, por ejemplo, estamos licitando 500 viviendas más para fin de año, ya vamos a comenzar a construir otras 500 con fondos propios, es decir que para fin de año estaremos construyendo cerca de 1.000 viviendas. Hay procesos de inclusión que no pueden detenerse”, remarcó el mandatario.

“Por otro lado también hay una necesidad real de generar fuentes de trabajo a través de la obra pública que es un gran multiplicador y dinamizador del trabajo”, destacó el gobernador durante el encuentro que cada lunes realiza con su gabinete y equipos de organismos de control para monitorear la marcha de los procesos licitatorios y obras en la provincia.

“Trabajar en conjunto y equipo ha sido una de las premisas de nuestra gestión. Me gusta trabajar de esta forma al generar y delegar responsabilidades, pero también controlando las mismas”, explicó.

“Por eso, son tan necesarias estas reuniones en las que se trabajan interdisciplinariamente distintos aspectos que tienen que ver con el avance de obras”, entendió el gobernador, antes de advertir que “hay muchas que se demoran innecesariamente por proceso burocráticos y que hay que agilizarlos", afirmó.

Desde un tiempo atrás, Bordet preside reuniones semanales con sus ministros y funcionarios para llevar un sistemático control del avance de cada una de las obras que lleva adelante el gobierno provincial, además de gestiones y acciones.

En el encuentro de este lunes participaron las ministras de Gobierno, Rosario Romero; de Desarrollo Social, Laura Stratta; de Salud, Sonia Velázquez, y sus pares de Infraestructura, Luis Benedetto, y de Economía, Hugo Ballay. También estuvo la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez; el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard; el secretario de Legal y Técnico, José Laporte; y el contador General de la provincia, Aurelio Miraglio, entre otros funcionarios. La reunión se hizo en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y se extendió por casi dos horas.

Agilidad administrativa

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, precisó que fue una "reunión de corte ejecutivo en la que se analizaron las obras en curso en toda la provincia y las que tiene proceso de contratación en aras de agilizar desde lo administrativo la concreción de obras con verdadera importancia".

Dijo además que durante el encuentro se "trató estado de las obras de los distintos departamentos de la provincia. En todos los casos, se estableció un informe concreto, obra por obra, del curso de las mismas. Es decir, de los niveles de ejecución, entre otras variables”, finalizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.