Bordet, trae alivio al bolsillo de los trabajadores, por Miguel Cattani


“Antes tantos anuncios y reuniones, una medida concreta: El Gobernador de Entre Ríos rebaja los Impuestos Provinciales”, destaca Miguel Cattani, en la nota de opinion, enviada a 7Paginas.

En mi carácter de militante del Justicialismo local y como ex Concejal de mi ciudad quiero expresar mi total respaldo a la decisión que tomo nuestro Compañero Gobernador de Entre Ríos, Contador Gustavo Bordet de rebajar los impuestos Provinciales en un 50% en el costo tarifario de la Energía Eléctrica de la Provincia, este anuncio que realizó el mandatario Entrerriano significará un alivio a los bolsillos de nuestros vecinos, pero siendo conscientes y realistas solo será factible abaratar más el costo si tanto el Gobierno Nacional de Macri como el Municipio Local imiten este gesto que conllevará a un mejoramiento de la economía tan jaqueada de los Argentinos.

También reafirmamos el concepto vertido por el Gobernador Bordet que solo las erradas políticas implementadas a nivel Nacional como por ejemplo elevar el costo del valor del Kilowatt que encareció enormemente el precio de la Energía del País y nuestra Provincia, es pura responsabilidad del Gobierno de Mauricio Macri.

Como Peronista de siempre celebramos este gesto del Gobernador Bordet, que siguiendo los preceptos de Perón y Evita, trabaja y piensa en los sectores más vulnerables y en beneficio de toda muestra Comunidad.  

El anuncio de Bordet

Este jueves por la tarde, el gobernador Gustavo Bordet anunció que aplicará una reducción del 50% del impuesto provincial que compone el cuadro tarifario eléctrico en Entre Ríos. Se trata del Fondo de Desarrollo Eléctrico (FDEER) con el que la Provincia financia obras en materia energética, por lo que el mandatario advirtió que "dejaremos de hacer obras".

El FDEER representa el 18 por ciento de cada boleta de la luz que se paga en la provincia. Los otros componentes tributarios son el IVA, que es del 21 por ciento y cobra la Nación, y las tasas municipales, que varían en cada ciudad. De esta manera, la Provincia pasará a cobrar el nueve por ciento de cada factura. Es decir que, por ejemplo, en una tarifa de $1000 se pagarían $90 menos en concepto de FDEER.

Miguel Cattani, Militante del Peronismo, Ex Presidente del H.C. Deliberante, Municipalidad de Federación

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.