CARU donó 250 especies arbóreas autóctonas y nativas de la zona a Federación


Se realizó la primera donación al municipio de Federación de 125 especies para forestar el Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que está construyendo la municipalidad de dicha localidad. Se trata de un predio de 5 hectáreas que dispondrá de una cortina verde (árboles), por el que en los próximos meses, llegando la primavera, se llevará adelante la segunda donación con 125 plantas más, sumando un total de 250 plantines de árboles nativos.

En la entrega de las plantas estuvieron presentes por parte de CARU el Delegado Argentino Eduardo Caminal, el Secretario Administrativo, Sergio Milesi y el Sr. Walter Barrios. Además también participó el Sr. Martín Jenik, encargado del Vivero de Plantas Nativas de El Palmar, de donde provienen los plantines donados en la margen argentina. Las autoridades fueron recibidas por el Intendente de Federación, Carlos Cecco, y los funcionarios que llevan adelante el proyecto de forestación.

Estas acciones son posible gracias al trabajo conjunto de la Comisión Administradora del Río Uruguay y el Parque Nacional El Palmar, a través de un convenio que impulsa la expansión de las plantas autóctonas colaborando con la flora nativa y por lo tanto el cuidado de todo el ecosistema del río Uruguay.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.