Chajarí: Concurso de locro para el 25 de mayo


En el día que se conmemora la Revolución de Mayo el Gobierno local organiza diferentes actividades. Se llevará a cabo la realización del acto oficial, junto a un concurso de locro.

El concurso de locro se realizará desde las 6 de la mañana hasta las 12 del mediodía. El Gobierno de Chajarí otorgará igual cantidad de ingredientes a cada concursante para que realicen cincuenta porciones de locro.

Habrá un jurado integrado por tres personas que evaluarán desde el inicio al final y harán cumplir un reglamento determinado para este caso. El ganador recibirá un trofeo, y el segundo y tercer lugar un diploma. Todos los concursantes podrán vender porciones de locro a precio popular, y lo recaudado quedará para ellos.

Por su parte, a las 10:30 horas tendrá lugar el acto oficial conmemorando un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. La actividad será presidida por el Intendente Pedro Galimberti.

Participarán de la ceremonia miembros del Gabinete Municipal, Concejales, fuerzas armadas y de seguridad, veteranos de Malvinas, autoridades provinciales, civiles y judiciales de la ciudad de Chajarí, instituciones educativas con sus abanderados, comisiones vecinales y autoridades eclesiásticas.

Luego de recibir las autoridades se procederá a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos, que serán interpretadas en vivo por los músicos Guillermo Urbani, Diego McIntyre, y Raúl Tisocco.

Posteriormente se procederá a presentar una reseña histórica sobre la fecha, seguido de la invocación religiosa y palabras alusivas a la fecha a cargo del profesor Claudio Hermosa. Por último, se dirigirá a los presentes el Presidente Municipal.

Por la tarde, iba a realizarse la presentación de “Chajarí Canta”, un concurso destinado a niños y jóvenes residentes de Chajarí, el cual fue declarado desierto por no cumplir con el número requerido de participantes.

Se invita a toda la comunidad a participar de esta jornada patria, en este espacio de encuentro de los vecinos de Chajarí.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.