Chajarí recibe el 25 de mayo con un concierto de gala


El mismo se realizará el 24 de mayo en el Auditorio del Centro Cultural, a partir de las 21 hs. Se presentarán el grupo vocal Huaytiquina, de Rosario del Tala; Crisol Ensamble, de Buenos Aires y el grupo La Puntada de Chajarí.

Se trata de una actividad que organiza el Gobierno local por intermedio de su Coordinación de Actividades Culturales. La entrada será libre y gratuita y, para dar inicio a la velada, se presentará el grupo vocal e instrumental “Huaytiquina”. El mismo tiene una trayectoria de más de 30 años – su primera formación data del año 1980- y nació como un grupo instrumental. 

Luego, y en sucesivas formaciones, el grupo se transformó incorporando arreglos vocales en sus interpretaciones. Asimismo, cabe agregar que aborda una amplia gama de temas musicales del cancionero popular argentino y latinoamericano; imprimiéndole, a través de los arreglos musicales, un estilo propio que lo distingue. El anhelo de este grupo es poder llegar, a través de la música, no sólo al público que tradicionalmente lo ha seguido y gusta del folklore, sino, también, a los jóvenes interpretando canciones de autores conocidos por ellos, sin dejar de lado la esencia de los ritmos folklóricos.

Posteriormente, hará lo propio el grupo oriundo de Buenos Aires, “Crisol Ensamble”, un ensamble de música folklórica argentina, con un repertorio que se extiende a lo largo de todas las regiones del país creando arreglos propios que definen la identidad del grupo. 

En la búsqueda de nuevos aires y sonidos, Crisol Ensamble continúa el desarrollo de la música folclórica argentina teniendo en cuenta influencias tradicionales y modernas, aprovechando las formas coreográficas de las danzas y generando espacios para la improvisación y experimentación. 

El quinteto está integrado por Coni Müller en voz y percusión, Esteban Fangi Boggia en guitarra y coros, Alejandro Bitrán en armónica y coros, Marcelo De Simone en bajo y coros y Julián De Santis en voz y percusión.

Para cerrar la velada, se presentará “La Puntada”, una banda local conformada desde principios de este año con tres grandes músicos de nuestra ciudad. Uno de ellos es Guillermo Urbani, acordeonista de música del litoral que tiene la capacidad de ejecutar diferentes géneros musicales, y por ello, este año se suma al proyecto que lo desafía extraer nuevos sonidos junto a dos grandes artistas, tal es el caso de Raúl Tisocco, músico, arreglador de voces y coros, y Diego García, talentoso intérprete, profesor de música y canto. Los tres conforman este trío de música latinoamericana y por sobre todo argentina y de nuestra región.

Sobre el final y a manera de cierre de la Noche de Gala, todos los artistas protagonistas de la velada, harán una intervención que dará el pie para que, acto seguido, todos los presentes entonen las estrofas del Himno Nacional Argentino cuando el reloj marce las 00 horas y comience el tan esperado 25 de mayo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.