Chajarí recibirá casi medio millón de pesos para la compra de equipamiento deportivo


El Intendente Pedro Galimberti viaja este miércoles a Buenos Aires para suscribir un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por intermedio del cual esta cartera destinará $404.917 para la adquisición de equipamiento deportivo, de patín y equipos de sonido.


El Gobierno de Chajarí estará accediendo a dicho convenio a través del proyecto Actividades Deportivas Barriales presentado oportunamente por la Dirección de Deportes y Recreación. El mismo, según comentó el Director de Deportes Javier Zampedri, fue “elaborado el año pasado con la gente de Desarrollo Social de Nación donde encontramos un programa de apoyo por materiales deportivos para trabajar desde el municipio, que son cosas que a veces cuesta encontrarlas”.

En este sentido, recordó que el año pasado se hizo presente gente de Desarrollo Social de la Nación que recorrieron los diferentes lugares donde se llevan a cabo estas actividades deportivas barriales que en la actualidad son solventadas con presupuesto del Gobierno local. La idea de poder contar con este presupuesto es “para poder brindar mayores elementos para que la actividad sea más fluida”, agregó, refiriéndose a la posibilidad de acceder a una mayor cantidad de material deportivo para el uso de los chicos.

En cuanto a estas actividades deportivas barriales, Zampedri manifestó que “lo significativo es que podemos estar hoy en una importante cantidad de lugares de Chajarí con las actividades, eso es lo que teníamos como objetivo y de a poquito lo vamos cumpliendo”.

Actividades Deportivas Barriales

El proyecto presentado a Desarrollo Social de Nación especifica que estas actividades que lleva a cabo la Dirección con el propósito fomentar el deporte y las actividades recreativas en los barrios de la ciudad, acercando las posibilidades a los chicos en su propio entorno; y fomentando la inclusión social a partir del deporte y la recreación. Para ello se utilizan los espacios de los salones comunitarios que pertenecen al municipio; donde cada comisión vecinal convoca a los vecinos para las actividades. Actualmente se trabaja con diez salones comunitarios y también en los tres playones deportivos que se encuentran construidos en la ciudad. Esta actividad actual convoca a 1.200 personas entre niños y adultos con propuestas destinadas a toda la familia desde los 7 años en adelante, apuntando especialmente a la niñez y adolescencia.

Hay actividades como atletismo, artes marciales, patín, juegos motores, fútbol, vóley, hockey, natación, handball, ajedrez, bochas, también para adolescentes y adultos, ritmos (baile), natación, gimnasia terapéutica, aerobismo, entrenamiento funcional, caminatas; además de gimnasia y newcom para adultos mayores.

A estas actividades se suma el trabajo articulado con clubes de la ciudad, asegurando así un intercambio de experiencias a modo de encuentros por disciplinas. Además se ofrecen actividades recreativas en el Hogar de Menores, con dos estímulos por semana y lo mismo en el Hogar de Ancianos y en ambos Centros de Jubilados Nacional y Provincial; donde se trabaja con 42 adultos mayores.

El apoyo económico solicitado irá destinado a la compra de elementos deportivos para las actividades nombradas anteriormente, “que debido al flujo de participantes y el crecimiento de la población nos supera en recursos para seguir fomentando el deporte a los barrios; incluyendo mejoras en los predios utilizados para dichos fines” aclara el mencionado proyecto.

“La población que se beneficia de estas actividades está formada por personas de bajos recursos y con casi nulas posibilidades de concurrir a un club, por cuestiones de distancia y económicas que limitan su movimiento fuera del barrio y el costeo de transporte y los elementos para la práctica o participación en torneos; razón por la que la Dirección organiza encuentros e intercambios con clubes y asociaciones de la ciudad y ciudades vecinas”, concluye el mismo.

Con tecnología de Blogger.