Chajari: Se inauguran 4 cuadras de pavimento en barrio San Clemente


Será el martes 15 de mayo a las 10 hs. en la intersección de las calles Rivadavia y Santa Fe. Dicha inauguración estaba prevista, inicialmente, para el miércoles 9. No obstante,  debido a las condiciones climáticas que impiden realizar los trabajos de limpieza de obra, se decidió reprogramarla.

En relación al tema, el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Chajarí, Ing. Luis Bognanno, manifestó: “Las cuatro cuadras que se han pavimentado son Santa Fe y San Luis entre calle Pablo Stampa y 3 de Febrero. 

La calidad de hormigón utilizado en esta obra es la misma que utilizamos habitualmente, con el mismo paquete estructurar, lo que significa que soportará tránsito pesado. 

El monto de inversión ronda los 3 millones de pesos y fue financiado con recursos del gobierno municipal. Asimismo, continuó: “Estas cuatro cuadras que se inauguran en este mes, se suman al resto de las calles que venimos realizando y el proyecto a futuro es continuar con otras arterias en el resto de la ciudad. Invitamos a todos los vecinos de la ciudad y del barrio”.

En este sentido, hay que decir que la actual gestión de Gobierno tiene, desde su inicio, la prioridad de mejorar la infraestructura vial de la ciudad. Por ello, lleva adelante obras mediante el sistema de contribución por mejoras, por intermedio del cual el vecino tiene diferentes planes de pago. Esto genera un recupero que permite seguir haciendo más obras en otros sectores de la localidad.

Otras obras de pavimento en la ciudad

Éstas están enmarcadas en el plan de reasfaltado y pavimentación pautado para este 2018 por el Gobierno de la Ciudad que va a involucrar, aproximadamente, unas 75 cuadras.

En calle Mitre se planea asfaltar cuatro cuadras como así, también, en calle Bolívar. El tramo comprendido corresponde la intersección con calle Güemes hasta Guarumba. La pavimentación habrá de realizarse por administración municipal, mediante el “Régimen de Contribución por Mejoras” a cargo de los vecinos frentistas. La prioridad de pavimentación de estas calles se debe al mal estado de las mismas, que constantemente presentan inconvenientes para el tránsito por el lugar, y cuya solución es la ejecución de esta obra.

Finalmente, cabe agregar que, durante el pasado año, se trabajó en un total de 116 cuadras de la ciudad. Los trabajos comenzaron a principios del 2017 y aún se llevan adelante en diversos puntos de Chajarí.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.