Concordia: 200 nuevos jóvenes comenzaron capacitaciones laborales en los barrios


La Agencia de Empleo y Capacitación Laboral de la Secretaria de Economía y Hacienda de la Municipalidad comenzó con el dictado de siete nuevos talleres de capacitación laboral que se desarrollan en los barrios El Silencio, Los Pajaros, Monseñor Rosch y en la Parroquia Inmaculada del Paque Chiarizza.

"Las indicaciones del Presidente Municipal Enrique Cresto fue de recorrer todos los barrios, por eso estamos llevando las capacitaciones del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo a más lugares para que más jóvenes tengan oportunidades de estudio, de capacitación y de inclusión", explicó Griselda Jachú, Directora de la Agencia de Empleo de la Municipalidad. Participan de estos talleres más de 200 jóvenes. Dos corresponden al Curso de Introducción al Trabajo, y los otros 5 nuevos talleres corresponden al Club de Empleo, y tienen una duración de 4 meses.

"Se busca conocer y armar el perfil laboral de cada uno de los participantes para enfrentar el mundo del trabajo que en estos tiempos que corren se torna cada vez más exigente", señala Jachu. "Una vez que finalicen el taller tienen la posibilidad de participar en una capacitación en oficios, generar microemprendimientos o realizar su primera experiencia laboral en entrenamientos en distintas empresas de nuestra ciudad", agregó la funcionaria.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.