Concordia celebra el 208° aniversario de la Revolución de Mayo


Durante el los días 24 y 25 de Mayo, Concordia conmemorará un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Las actividades comienzan el jueves con la Función de Honor en el Teatro Odeón y el viernes, se realizará el acto central en la Plaza 25 de Mayo y la celebración del tradicional Solemne Te Deum en la Catedral.

El jueves 24 de Mayo se realizará en el Teatro Odeón la Función de Honor, comenzando el programa a las 21:30 horas, con la actuación del Instituto “Orange Jazz” que realizará una especial puesta en escena de danza, para luego dar paso a la presentación del Ballet Municipal “Renovando Sueños”, dirigido por Sergio Lugo.

Tras la actuación del ballet municipal, será el momento del reconocido grupo concordiense “Canto Nuestro”, que ha representado a nuestra ciudad en los más destacados escenarios. La actuación del destacado grupo concordiense será seguida por la presentación del “Pato” Viganoni, músico nacido en San Justo, Concepción del Uruguay, quien también ha recorrido los festivales más importantes del país.

RECONOCIMIENTO AL MAESTRO CASTAÑEDA

El cierre estará a cargo de la Banda del Regimiento de Caballería Tanques 6 “Blandengues y del reconocimiento especial que se realizará al Maestro Timoteo Castañeda, quien fue durante décadas director de la Banda Infantil de Música de Concordia y que falleciera recientemente.

RETIRO DE ENTRADAS

El retiro de las entradas para la Función de Honor, que es libre y gratuita, se podrá realizar el día miércoles 23 de mayo, a partir de las 8:30 horas en la Municipalidad de Concordia (Mitre 76). Se informa a la comunidad que cada persona podrá retirar dos entradas y las ubicaciones de las mismas dependerá del orden de llegada de quiénes las retiren.

ACTO CENTRAL Y TE DEUM

Luego, el viernes 25 de mayo, a las 9 horas de la mañana se realizará el Acto Central en la Plaza 25 de Mayo, con la participación del presidente municipal Enrique Tomás Cresto, funcionarios locales y provinciales, instituciones educativas y representantes de las fuerzas de seguridad. Y a continuación, a las 9.30 hs se celebrará el Solemne Te Deum en la Catedral San Antonio de Padua, a la que asistirán las autoridades municipales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.