Concordia: Ediles del PJ repudiaron el ajuste nacional


En la mañana de hoy, según registro 7Paginas, el Concejo Deliberante de la ciudad de Concordia, trató un proyecto de Resolución -formulado a partir de una presentación de la Asociación de Trabajadores del Estado- que tuvo por objeto "​manifestar preocupación por las políticas económicas de ajuste y despidos, por el anuncio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la posibilidad del avance de una reforma laboral".

La concejal Sáenz defendió el proyecto y respondió a lo expresado por la concejala Reta de Urquiza -la cual, al adelantar que no iba a acompañar, señaló que el ajuste del que se habla en realidad no era tal y que era necesario el acudir al FMI por un préstamo diciendo que “generaron ellos mismos [los funcionarios de Cambiemos]​las condiciones que les permitiera salir corriendo a ponerse de rodillas” frente al FMI. 

El proyecto expresa en su Artículo 1° que el Concejo Deliberante manifiesta “preocupación por las políticas económicas de ajuste, de despidos y de reducción del estado  adoptadas por el Gobierno Nacional que han provocado crisis en diversos sectores como el comercial, las economías regionales, y que han agravado el desempleo existente en nuestra ciudad, provincia y país”. 

En su intervención la concejala también apuntó que “ustedes no entienden otra forma de existir que no sea a través del crédito internacional.  Eso es lo que les permite no sólo someter al país, también les permite que sus ministros y sus familias sigan cobrando fabulosas comisiones. ¿O acaso es novedoso que están de los dos lados del mostrador? La oligarquía cipaya siente vergüenza de reconocer sus fundamentos ideológicos.  Por eso recurre al ocultamiento y la mentira. Ya no lo pueden hacer, ya el pueblo se dio cuenta. Sólo es cuestión de tiempo y de maneras. A ver si lo asumen. Ya no pueden esconder que todos sus ministros trabajan para ellos mismos
​ ”

Al momento de la votación estuvieron a favor los concejales Cresto, Amiano, Alalí, Zadoyko, Armanazqui, Bergallo y por supuesto la concejala Sáenz. Se opusieron con diversos argumentos, pero siendo el principal la negación del ajuste nacional llevado a cabo por la Alianza Cambiemos, los concejales de Cambiemos Reta Urquiza, Moulins, Benítez y la concejal Laner. Así, con siete votos a favor y cuatro en contra, se aprobó el repudio.

La intervención completa de la concejala Sáenz:

"Ayer una colega me decía ‘lo tuyo con el FMI es ideológico’. Claro, lo de ellos con el FMI es seguramente ‘sentimental’. Por eso generaron ellos mismos las condiciones que les permitiera salir corriendo a ponerse de rodillas. Y encima tuvieron que comerse que le dijeran a Dujovne ‘​anda pibe que nosotros vamos a ver si los ayudamos
​ ’. Claro que es ideológico lo mío, lo nuestro. ¿O acaso creen que la acción de pagarle al Fondo Monetario lo que no habíamos pedido nosotros tiene que ver con el altruismo? Es profundamente ideológico. 

Una de nuestras  banderas es la independencia económica, que nos permite la soberanía política y viceversa. Y lo de ustedes también es ideológico, aunque lo quieran esconder. Ustedes no entienden otra forma de existir que no sea a través del crédito internacional.  Eso es lo que les permite no sólo someter al país, también les permite que sus ministros y sus familias sigan cobrando fabulosas comisiones. ¿O acaso es novedoso que están de los dos lados del mostrador? La oligarquía cipaya siente vergüenza de reconocer sus fundamentos ideológicos.  Por eso recurre al ocultamiento y la mentira.  Ya no lo pueden hacer, ya el pueblo se dio cuenta. Sólo es cuestión de tiempo y de maneras. 

A ver si lo asumen. Ya no pueden esconder que todos sus ministros trabajan para ellos mismos. Que todo el gabinete está salpicado en causas de corrupción. Que al lado de personajes como Caputo el presidente Macri queda como un bebé de pecho. Calificar a este gobierno como neoliberal o de derecha es subirles el precio. 

Digamos las cosas por su nombre, son oscuros personajes que vinieron a hacer negocios a costa del hambre y la miseria del pueblo. Por eso no tiene empacho el presidente en reírse de la gente y decir que no es cierto que las tarifas son caras. Por eso se burlan de todos diciendo que la economía crece y nosotros vemos como cierran negocios todos los días  en Concordia por falta de  ventas. 

Claro que es ideológico. Nosotros creemos es la inclusión social y en mejorar la calidad de vida de la gente. Ustedes solamente piensan en los dólares que tienen afuera, en





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.