Concordia es sede del Polo regional Educativo y Preventivo de Lucha contra las Adicciones


Organizado por la Secretaría de Lucha contra las Adicciones (SELCA) del Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos y la Municipalidad de Concordia, se llevó adelante en nuestra ciudad el 8° Encuentro del Polo Educativo y Preventivo de Lucha contra las Adicciones (Región Norte), del cual participaron integrantes de las áreas de Desarrollo Humano y Salud de Municipios de la región como así también ONGs e instituciones.

"La Municipalidad de Concordia viene trabajando desde hace mucho tiempo en el tema de las adicciones, no sólo lo que corresponde a la prevención sino también a los tratamientos. Si bien son áreas que realmente no son competencia de un Municipio tradicional, es política del intendente Enrique Cresto llevar adelante acciones de este tipo en estos temas tan sensibles que nos preocupan a todos”, expresó la asesora institucional del Ejecutivo local María de los Ángeles Petit.

“El Estado local no puede darle la cara a los problemas sino que tiene que enfrentarlos porque aún sin competencia directa, debe contribuir a este tipo de trabajos en red”, señaló Petit y se refirió al trabajo que se viene realizando en materia de violencia de género, donde se trabaja de manera conjunta con otros Poderes del Estado. "Esa es la forma de trabajar que definió el Intendente Cresto, articulando con los distintas organismos e instituciones, y poniendo a disposición recursos humanos y técnicos del municipio para alcanzar beneficios para los ciudadanos", sostuvo.

Por su parte Mario Elizalde, secretario de la SELCA, señaló que la realidad de las adicciones afectan en mayor o menor medida a cada una de las comunidades por eso es importante que desde el Estado se lleven adelante herramientas que permitan hacerles frente, a través de distintas acciones y con una participación de todos los niveles “y desde hoy en Concordia esto se va a poder lograr”.

Víctor Castro, integrante del equipo de trabajo de la Secretaría de Lucha contra las Adicciones; el intendente de Colonia Ayui Edgardo Almada; Roberto Tribulatti, coordinador departamental del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF); fueron las autoridades que acompañaron la puesta en marcha del Polo Educativo y Preventivo de Lucha contra las Adicciones - Región Norte, entre otras autoridades.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.