Concordia: La Municipalidad celebra toda la semana el Día de los Jardines de Infantes


Con más de 500 niños comenzó a celebrarse el “Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras”, que se conmemora cada 28 de mayo en memoria del fallecimiento de la Maestra de la Patria, Rosario Vera Peñaloza. Desde la Municipalidad de Concordia y en articulación con la Dirección Departamental de Escuelas, se realizan festejos con los niños que asisten a los 16 CDI de la ciudad.

Este lunes, los festejos comenzaron en el Centro de ex Combatientes de Malvinas, en el barrio de La Bianca, y que a lo largo de esta semana permitirá a los chicos que asisten a los CDI visitar y conocer distintos lugares de la ciudad, su historia, y disfrutar de Concordia. "Junto a la Supervisión de la Departamental de Escuelas del Nivel Inicial, estamos realizando toda una semana de festejos, en primer lugar en La Bianca, luego en la Costanera, en San Carlos, en el CIC, en distintos puntos de la ciudad, para que todos, niños, maestras y padres puedan disfrutar de estos festejos", señaló Miguel Gallo, Director de Políticas para la Infancia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad.

"Las maestras jardineras cumplen un rol importantísimo en la sociedad, así lo entienden el Intendente Enrique Cresto y el Secretario de Desarrollo Humano Guillermo Echenause, por eso dispusieron que con estos festejos no sólo conmemoremos la fecha, sino también revaloricemos esta profesión y destaquemos el amor, la dedicación y el compromiso que demuestran día a día", expresó Gallo.

Por su parte María Noemí Oneto, Supervisora de Nivel Inicial, indicó que "estoy muy feliz, celebrando nuestro día junto a tantos niños" y agradeció "el apoyo de la Municipalidad para aunar fuerzas con el Instituto de Profesorado Hermano Septimio, el Instituto de Formación en Educación Física y con todos los jardines de infantes de distintas unidades educativas".

María Celeste Daniel, Directora de la Unidad Educativa N° 26 “Patito Sirirí” y coordinadora de los festejos, sostuvo que “para nosotras es un día muy especial, estamos compartiendo y festejando junto a 500 niños, el Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras", y saludó a todos aquellos que se decidan a esta labora tan especial.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.