Concordia: Plan de Arbolado Urbano: el 28 comienza la plantación


Luego de realizado el relevamiento y definidas las especies que serán plantadas, el lunes 28 de mayo comienzan a plantarse los árboles del ambicioso programa impulsado por el Intendente Enrique Cresto, que busca restituir y preservar el ecosistema de la ciudad. Se plantarán entre 30 y 50 árboles por día, y el equipo de la Municipalidad se encuentra ultimando detalles para poner en marcha el operativo.

"Comenzaremos en la zona céntrica de la ciudad, pero en esta primera etapa también se abarcaran zonas más alejadas del centro, varios barrios y otros puntos de Concordia", señaló Gastón Lascurain, coordinador del Programa Municipal de Arbolado Urbano. "Ya tenemos 1000 plantines, de distintas especies, muchas de ellas autóctonas de la región, que fueron donadas por privadas y otras adquiridas por el municipio", comentó. "Junto a Ceferino Ragone y la Dirección de Parques y Jardines, con este programa el Intendente Cresto toma la iniciativa de mejorar el arbolado de la ciudad y así también la calidad de vida de los vecinos, porque los árboles no sólo dan sombra sino que ayudan a disminuir las temperaturas en los días de verano,  dan protección ante la presencia de los vientos además de generar un ecosistema beneficioso donde conviven distintas especies de flora y fauna", explicó el especialista.

En vista a los trabajos que se realizarán a partir del día 28 de mayo, Lascurain comentó que ya se encuentra listo el equipo que abrirá las cazuelas (los hoyos) y la metodología de trabajo, se adquirió la tierra para reemplazar la extistente, como así también cuales serán las primeras cuadras que se abordarán.

Lascurain destacó el trabajo realizado por el equipo de la Unidad de Desarrollo Ambiental, que durante estos meses realizaron el relevamiento cuadra por cuadra del estado de situación, permitiendo contar con información estadística confiable para definir los lineamientos del Programa. “Esta base de datos va a ser muy importante para la Municipalidad de Concordia para poder seguir trabajando a futuro, con actualizaciones esporádicas, más allá de esta gestión, es todo un trabajo a futuro que ya queda y beneficiará a los actuales concordienses y a las generaciones futuras”, subrayó el profesional.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.