Concordia: ¡Si el intendente de mi ciudad no va a verme, dejo la música!


El artista concordiense Agustín Richard manifestó replantearse su carrera musical si el actual intendente de su ciudad, Enrique Tomas Cresto, no asiste a su concierto el próximo sábado 12 de mayo en Pueblo Viejo. Telefono, tambien para el Director de Cultura. 

El músico guitarrista y compositor Agustín Richard, en dialogo con 7Paginas, revelo su deseo de que la cultura local se esparza por toda la ciudad y declaró acerca la de importancia del apoyo de las máximas autoridades para la supervivencia de la cultura de la región.

“Si el máximo representante de mi ciudad participara de nuestros conciertos, asistiendo y disfrutando de ellos, no solo los artistas locales nos sentiríamos apoyados y alentados a seguir trabajando por la cultura en general, sino que ocurriría también un efecto expansivo de nuestro trabajo en toda nuestra ciudad en particular.”

“He llegado a esta irreductible conclusión, luego de asistir una y otra vez a diferentes eventos artístico culturales que se han desarrollado en conocidos locales de mi ciudad (algunos de los cuales hasta han dejado ya de existir) y haber observado con tristeza dos constantes: La poca asistencia del público en general, y la permanente repetición de un único público asistente (normalmente allegados a los artistas en escena). ¡Y estamos hablando de eventos en los cuales el costo para el espectador está por debajo del valor de tomar una cerveza en el lugar ($100)!”

“Sé que me vas a decir que frente a la plaza principal una o dos veces a la semana se llenan bares con espectáculos en vivo, pero yo estoy hablando de otra arista, otra cara del arte”.

“Insisto, los artistas necesitamos el apoyo de nuestros representantes”.

El próximo sábado Agustín Richard se presenta, a las 22.30 hs. en la sala del espacio cultural Pueblo Viejo y la presencia del intendente local ya es una incognito entre todos nosotros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.